El alcalde recibe al presidente de la Fundación Vicente Ferrer.
Jordi Folgado, sobrino de Vicente Ferrer ha aprovechado su visita a Tenerife para mantener un encuentro informativo con José Manuel Bermúdez.
El acalde se interesó por los proyectos de apadrinamiento y de ayuda social en las zonas más necesitadas.
Santa Cruz de Tenerife, 29 de julio de 2011 | Solidaridad - Cooperación | ASSOPRESS
El alcalde de Santa Cruz ha recibido al presidente de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado, que está en la isla para dar a conocer el papel que desarrolla esta reconocida fundación.
Ferrer que durante su visita ha sido recibido por el presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero y por el presidente del Cabildo insular de Tenerife, Ricardo Melchior, se interesó personalmente por tener una primera toma de contacto con el alcalde de Santa Cruz y así poder explicarle el compromiso que la Fundación tiene con las zonas más pobres y necesitadas de la India y con algunas de las comunidades más excluidas del planeta.
En el encuentro estuvieron presentes Manuel Roales Bautista, representante en Canarias de la Fundación y Nieves González Lorenzo representante en Tenerife.
El alcalde se interesó por conocer las principales líneas de trabajo de esta ONGD (Organización no gubernamental de desarrollo) y dijo conocer algunas de las líneas que se han seguido tanto en sanidad como en educación o en uno de los aspectos más conocidos de la Fundación, el apadrinamiento de niños.
El presidente de la Fundación explicó entre otras cosas que actualmente más de dos millones y medio de personas se benefician de sus políticas de acción social, basadas en el esfuerzo y el compromiso de los ciudadanos.
Durante el encuentro, Bermúdez contó que conocía perfectamente la trayectoria de la Fundación y que incluso había conocido a su fundador Vicente Ferrer, aspecto que despertó interés en su sobrino y máximo responsable en la actualidad de esta organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario