Las niñas de oro del CB Islas Canarias se pasean por la ciudad recibiendo la felicitación institucional del alcalde, del consejero de deportes y del patrocinador La Caja de Canarias
Las palmas de GC, 1 de julio de 2011 | Deportes - Baloncesto | Gabinete de Prensa.
Día de recorrido institucional del CB Islas Canarias, para celebrar su triplete nacional (junior, cadete e infantil). Primero hubo visita al alcalde de la capital, Juan José Cardona, en las Casas Consistoriales. Luego agasajo del patrocinador La Caja de Canarias y más tarde la ruta se completaría en el Centro Insular de Deportes, donde el consejero Lucas Bravo de Laguna también felicitaba a las invencibles jugadoras grancanarias.
Casi como una réplica a las reclamaciones del laureado club grancanario, el alcalde Cardona comentó a las niñas de oro: "no les abandonaremos. Estamos muy orgullosos de los logros del club y mantendremos la ayuda en la medida de nuestras posibilidades".
Las palabras de Juan José Cardona sacian al menos anímicamente a los impulsores de este club, que días pasados expresaron en Tinta Amarilla su pesar por lo que consideran un trato injusto por parte de la clase política grancanaria en los cuatro últimos años.
El brindis continuó en la sede de la Obra Social de La Caja de Canarias, patrocinador del laureado club. Juan Manuel Suárez del Toro, acompañado del consejero José Carlos Martín y de la directora de la Obra Social, Magaly Miranda, agasajaron a las campeonas transmitiendo expresiones cariñosas: "Esto no es flor de un día sino el trabajo de muchísimos años", "nos hacen sentir muy orgullosos como canarios", "sabemos que este esfuerzo no es comprendido en justa medida, pero prestaremos nuestro apoyo dentro de nuestras posibilidades" dijo Suárez del Toro.
Fue una jornada festiva para Domingo Díaz, Begoña Santana y toda la tropa que le acompañaba. La alegría que transmitían a su alrededor vive ajena a las dificultades de un club que, también en el terreno administrativo, parece imposible de batir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario