Ingenio, 3 de julio de 2011 | Festejos | Gabinete de Prensa.
La Villa de Ingenio continuó ayer celebrando las fiestas en honor a San Pedro y San Pablo, con actividades infantiles, religiosas, degustaciones y música.
Desde las 16 horas los más pequeños pudieron disfrutar con los talleres de manualidades y el espectáculo de magia que se organizaron en la Plaza de La Candelaria gracias a la colaboración del Colectivo Juvenil Callao.
Ya bien entrada la tarde se celebró la Solemne Eucaristía en honor a San Pablo y la procesión por los alrededores de la plaza, acompañando a las imágenes de los santos un gran número de devotos y la "Banda Isleña".
Al finalizar la procesión, la Asociación de Caladoras Villa de Ingenio (ACVI) volvió a sorprender un año más ofreciendo en la plaza una gran variedad de postres caseros, a cual más exquisito, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio y de varias vecinas del municipio, según recalcaba la presidenta de la ACVI, Candela Martín. Arroz con leche, chocolate caliente, tortillas, magdalenas, bolas de coco, bollitos de anís, rosquillas, San Marcos, queques y tartas de todos los sabores, garrapiñones y licores hicieron las delicias de los numerosos golosos que se congregaron en el lugar.
El cantautor José Manuel Ramos puso el broche final a la jornada, ofreciendo un espectáculo en el que interpretó canciones de su último CD "Viceversa" pero en el que también recordó temas de su primer disco en solitario y otros de la Parranda de Cantadores, de la que es fundador, arreglista y director. El músico, al finalizar el acto, se mostró muy satisfecho, explicando que a pesar de que se había sentido preocupado porque se iba a enfrentar sólo con su guitarra ante el público, los ingenienses habían respondido muy bien a su actuación.
Las fiestas continuarán este sábado, 2 de julio, a las 20:30 horas, con el tercer concierto de la temporada de la Sociedad Musical Villa de Ingenio en el Centro Cultural Federico García Lorca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario