viernes, 22 de julio de 2011

Yurena y Astou debutaron en el Mundial de Chile

La garra no fue suficiente para superar a Brasil (64-71)

Chile, 22 de Julio de 2011 | Deportes - Baloncesto Femenino | RAFA GALLEGO 

Yurena y Astou debutaron en el Mundial de Chile (2011 YURENA Y ASTOU DEBUTARON MUNDIAL)
Como había avisado el seleccionador Carlos Colinas, Brasil era el rival más complicado del grupo, y el equipo sudamericano demostró por qué es candidata a medalla con grandes destellos de calidad ante una España que se sobrepuso a malos momentos, pero que debe ahora desquitarse ante China Taipei.

La selección española U19F sufrió un par de tirones brasileños que complicaron sobremanera el debut en el Mundial de Chile. Para el equipo de Carlos Colinas toma una gran importancia el encuentro que hoy han de disputar ante China Taipei, tras la victoria del equipo asiático sobre Eslovenia.


ARREGLANDO UN MAL INICIO (18-15) El combinado nacional se encontró de bruces con la realidad de lo que es un Mundial sufriendo un parcial de 0-6 en los primeros dos minutos y medio del encuentro. Laura Gil abrió la lata de la anotación para España en ese momento desde la línea de tiros libres, y Elena Díaz hacía la primera canasta de campo para poner el 6-7 en el marcador. A partir de ese momento, Queralt Casas empezó a tomar responsabilidades, y España se soltaba en ataque para anotar con fluidez, lo que permitió llegar al final del primer periodo con una ventaja de tres puntos.

UN PARCIAL QUE CONDICIONÓ EL ENCUENTRO (15-20) El segundo cuarto comenzaba como había terminado el primero, con las españolas mostrando un buen juego y logrando ventajas interesantes, que llegaron a ser de seis puntos. Pero la brasileña Martins estaba de dulce, se mostraba muy dominante cerca de la canasta, e hiperactiva, comenzó a cimentar una gran hoja de estadísticas que mostró 19 puntos y 13 rebotes al final del partido. Un parcial de 0-8 para las brasileñas les permitió retomar la iniciativa en el marcador y marcharse al descanso con dos puntos de ventaja, tras una última canasta de Mariona Ortiz para romper la mala racha.

LA TENDENCIA SE PERPETUA EN EL TIEMPO (15-23) El encuentro siguió similares derroteros tras el tiempo del descanso. Las brasileñas atravesaban su mejor momento de juego, y entre Silva y Sangolli llegaban a poner al equipo sudamericano con la máxima ventaja del partido, 14 puntos, lo que obligaba a las de Carlos Colinas a remar contracorriente. De nuevo Mariona Ortiz anotaba la última canasta para dejar la diferencia en unos abarcables diez puntos.

DONDE QUERALT CASAS LUCHA A LA HERÓICA (16-13) Una canasta de Astou Barro rompía la barrera de los diez puntos al comienzo del último periodo del encuentro, pero un triple de Carcavalli dejaba claro que las brasileñas eran capaces de manejar con sangre fría las diferencias. La figura de Queralt Casas emergió por el combinado nacional y, con ganas de atacar la canasta rival, permitió a las españolas llegar con seis puntos de desventaja a los últimos dos minutos. Pero la defensa brasileña funcionó bien, hasta que Silva dejó el marcador en un definitivo 64-71.

No hay comentarios: