Las Palmas de GC, 2 de agosto de 2011 | Cooperación Institucional y Solidaridad |Gabinete de Prensa.
El consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo, ha garantizado hoy al director y fundador de Educanepal, José María Díaz, el apoyo “no sólo económico” sino también de sensibilización de la institución grancanaria.
Así se lo ha manifestado hoy durante un encuentro mantenido entre ambos representantes, en el cuál Hernández Lobo señaló que Educanepal es una Organización No Gubernamental (ONG) canaria con “una labor importantísima en el tema de tráfico de niños en Nepal”.
Afirmó que desde la Consejería de Solidaridad se va a continuar apostando por “este tipo de proyectos, porque pensamos que un granito de arena desde este rincón del Atlántico” es necesario en todo lo que sean proyectos de cooperación al desarrollo, sobre todo en “zonas tan necesitadas como Nepal, por lo que vamos a estar ahí”, apostilló el consejero.
Fundamental, dijo Hernández, es la labor de difusión y sensibilización por lo que “tenemos que transmitir a toda la ciudadanía la labor que se está realizando para la mejora de la dignidad de los niños y niñas en este rincón del mundo en Nepal”.
En cuánto a las subvenciones, el consejero de Solidaridad se mostró optimista y anunció que espera que los recortes presupuestarios no se dejen sentir en este área, y se mantenga el compromiso del 0,7 por ciento destinado a este fin, para poder “seguir apostando por la solidaridad”.
Por su parte, el director y fundador de Educanepal, José María Díaz, recordó que Educanepal lleva ocho años trabajando para la prevención del tráfico infantil y laboral en 32 aldeas nepalíes.
Actualmente, apuntó, hay escolarizados 3.700 niños y niñas, y disponemos de dos centros de acogidas para menores en situación de vulnerabilidad, “sobretodo niñas huérfanas que han sido rescatadas de circos o prostíbulos en la India”, y tenemos también un centro de formación para chicas que han dejado la escuela o han sido rescatadas, a las que se les enseña costura para que puedan abrir más tarde sus propios negocios o formen a otras personas.
Es por todo ello, concluyó Díaz, que “necesitamos no sólo el apoyo de las instituciones públicas para seguir realizando nuestra labor, sino también el de la ciudadanía”.
José María Díaz se mostró optimista y esperanzado en contar con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, que lleva dos años colaborando con la ONG económicamente y “esperamos que se mantenga”, y recordó a la ciudadanía que pueden apoyar a esta ONG grancanaria a través del apadrinamiento, haciéndose socios en la página web de la ONG, o colaborando en las campañas de sensibilización y difusión a través del voluntariado.
Sin otro particular, y agradeciéndole la atención prestada y la difusión, les enviamos un afectuoso saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario