viernes, 5 de agosto de 2011

A D. Juan José Cardona, alcalde de Las Palmas de G

Publicado el 5 por Marisol Ayala

Carlos Fernández Pato
Juan J. Cardona, alcalde
Apreciado alcalde: en una de las notas que escribí, la referida a laDependencia, traté de ser lo más elegante posible con usted, en función a que sólo lleva unos días en el cargo y la norma dicta que se le dejen 100 días para despejar el despacho y exigirleresponsabilidades. Pero eso fue ayer. Hoy es imposible callar y de forma abierta y clara le diré que su política sobre la Dependencia es la de la “derechona”de siempre, a la que no importa los más débiles con tal de que “los que tienen algo que decir en la ciudad” estén de su parte y alaben sus intervenciones en los clubes de prensa local, radios y TV. en las que reitera su programa electoral que le dio la victoria por mayoría absoluta. No olvidamos que usted proponía una ciudad mejor, más atenta, que los ciudadanos fueran atendidos por los concejales en menos de 72 horas, mejoría y puesta a punto de los servicios públicos, mejoría de la seguridad con el empleo de 70 agentes más, mejorar la accesibilidad y la movilidad de los ciudadanos imposibilitados, adquisición de 120 guaguas para mejorar el transporte público… “UN PROGRAMA CENTRADO EN TI”. Este es un resumen de su programa que podríamos resumir en una sola intención “mejorar la vida de los ciudadanos” respecto al gobierno anterior.
Cristina Reyes, cuñada del alcalde, cobrará 60.000 euros anuales en su cargo en el área de Limpieza. No está mal.
Vemos que no está siendo así en el caso de la Dependencia, y por ello, en cumplimiento de su programa, debe exigir a la concejalía de Asuntos Socialesque proponga a esa alcaldía pasar de los 4,2 millones a los 7,5 presupuestados y que usted, señor Cardona, trate con los técnicos, Intervención, Secretaría General y Área financiera de que se haganmodificaciones y trasvases contables de partidas presupuestarias necesarios para seguir atendiendo a las 1.963 dependientes que se venían atendiendo hasta el lunes pasado. Haga lo imposible por lograrlo, porque si no lo hace, empezará a traicionar a los ciudadanos que le hicieron alcalde por mayoría absoluta.
Piense que desde ya, voces pequeñas, como la mía, que aunque no tiene demasiado eco, estaremos dando la vara permanentemente para recordarle que su triunfo fue su programa y la promesa de una nueva gestión en favor de todos. Pero que la suma de muchas pequeñas voces se hacen grandes y llegan. No vaya a ser que el partido al que representa siga en la caverna y de espaldas a los que menos tienen. Si es así, tendrá problemas, tanto usted como Rajoy en las próximas elecciones generales.
¡Ah! enhorabuena a su “cuñada” Reyes, a la que le ha encargado el área de “limpieza” con una asignación anual de más de 60.000 euros.

No hay comentarios: