Se pretende mantener este tipo de contactos, de manera frecuente, para mejorar las condiciones y el servicio de este cuerpo policial
Tenerife, 20 de agosto de 2011 | Política | Gabinete de Prensa
El alcalde del Ayuntamiento de Santa cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha mantenido una reunión “muy productiva” reunión con los mandos de los grupos operativos y unidades de la Policía Local. El objetivo de esta cita de trabajo no es otro que tratar de proponer ciertas mejoras en el servicio que este cuerpo policial. “Con el objetivo primordial de lograr una mayor presencia de agentes en las calles y barrios del municipio, una petición reiterada por parte de la ciudadanía a la que vamos a tratar de responder”, detalló el primer edil.
En esta cita el alcalde estuvo acompañado por la concejal delegada de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transporte y Accesibilidad, Carmen Delia González; y por el subcomisario de la Policía Local , Juan Francisco Márquez. Esta primera toma de contacto tiene vocación de convertirse en una cita habitual para pulsar la evolución del trabajo y las condiciones en las que prestan servicio los 371 integrantes de la Policía capitalina.
La representación municipal tuvo la oportunidad de escuchar las propuestas de mejora que plantearon los inspectores policiales que lideran los distintos grupos que se dividen el trabajo diario de la Policía Local. También ocupó buena parte de la reunión la viabilidad de reorganizar los servicios, sin olvidar que en esta materia ya se ha abierto una ronda de negociaciones con los representantes sindicales de la plantilla policial.
Bermúdez se interesó, especialmente, por las cuestiones relativas tanto a la regulación del tráfico en la ciudad como a la respuesta en temas de seguridad ciudadana que están ofreciendo las distintas unidades policiales. La reunión también fue aprovechada para tomar nota de la necesidades que tienen los policías locales, sobre todo en materia de mejoras técnicas, ya que de momento la convocatoria de nuevas plazas para completar la plantilla se está adecuando al complicado momento financiero que sufren todas las Administraciones públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario