La ciudad portuense será una de las sedes junto a Santa Cruz y La Laguna.
Prácticamente se asegura el 100% de ocupación hotelera del Puerto.
El Puerto de la Cruz (Tenerife), 2 de agosto de 2011 |Jornadas Europeas | Gabinete de Prensa.
El Puerto de la Cruz será la ciudad que aloje al grueso se participantes y acompañantes de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, Europolyb Canarias 2012, que se vaticina alcancen una cifra en torno a las veinte mil personas provenientes de todos los países del continente europeo, a los que se sumará la representación de otros tres países invitados: Estados Unidos, Dubái y Canadá.
Unos Juegos que cumplirán en 2012 su cuarta edición, después de los celebrados en Pontevedra –2006 y 2008– y en Valencia –2010–, entre el 8 y el 15 de julio, con 7 días de competición y desarrollados en tres sedes diferentes: la propia ciudad portuense, Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna.
En la presentación que tuvo lugar esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, el alcalde, Marcos Brito expresó “su inmensa alegría por la celebración de este gran evento en nuestra ciudad”. Para Brito, que un número tan elevado de personas se vayan a alojar en el Puerto supone “todo un éxito, ya que va a incidir positivamente en la economía municipal y a generar muchos puestos de trabajo”.
El alcalde portuense quiso agradecer especialmente al organizador de los Juegos, la agencia de Viajes Zipango en la persona de su gerente David Gil, su apuesta decidida por el Puerto de la Cruz. Gil precisó que serán “entre 6.000 y 8.000 deportistas más entre 11.000 y 14.000 acompañantes” los que arriben a la Isla para disfrutar de “un evento deportivo que demostrará la capacidad y las excelencias de la Isla y, en particular, del Puerto de la Cruz”. Lo que parece asegurado es la repercusión mediática mundial de los Juegos ya que “a día de hoy podemos hablar de que hay más de 50 medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados”, según precisó el director turístico de los Juegos.
En esta edición se prevé que se bata el récord de participación establecido en una anterior cifra de 4.700 deportistas, al mismo tiempo que se aumentarán las modalidades de competición hasta las 60 –por las 43 de los anteriores Juegos–, con la novedad de la participación de guardias civiles así como de agentes de cuerpos de seguridad privada. Unos números que en palabras del vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, generan una “enorme ilusión” a la vez que representan una “oportunidad para generar una dinámica económica positiva. Nunca antes la Isla ha desarrollado un evento deportivo tan importante, por lo que hay que aprovechar el gran ‘tirón’ que va a generar en el Puerto de la Cruz y que se extrapolará a todo Tenerife”, apostilló.
Por su parte, el vicepresidente de Ashotel, Juan Antonio Rosado, aseguró prácticamente el 100% de la ocupación hotelera en la ciudad norteña. “El Puerto de la Cruz tiene un número de camas que ronda las treinta mil, con lo que es fácil deducir que si no se cubren estará muy cerca de hacerlo”.
Los cuatros Juegos Europeos de Policías y Bomberos, Europolyb Canarias 2012, estarán representados en los próximos Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Nueva York mediante un contingente que viajará a la ciudad estadounidense para promocionar dichos Juegos y la propia Isla como destino turístico.
Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, Europolyb Canarias 2012, están organizados por la agencia de viajes Zipango con el apoyo de Turismo de Tenerife, Ashotel, CIT Puerto de la Cruz, el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz y los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de la Laguna y Puerto de la Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario