Esta infraestructura es la única en su género de Canarias.
La Aldea de San Nicolás, 04 de agosto de 2011 | Ganadería | Gabinete de Prensa.
El concejal de Ganadería, Tomás Suárez Ojeda, recibió y guió al primer teniente de alcalde de Moya, Nicolás Ojeda, y una representación de ganaderos de ovino, caprino y bovino en las instalaciones de la Cámara de Cadáveres ubicada en la Planta de Transferencia del municipio.
La comitiva, además de recorrer la infraestructura, conoció el protocolo de uso y funcionamiento de la instalación, desde que el ganadero tiene el cadáver animal en su explotación hasta que se recepciona en la Cámara.
Por su parte, Nicolás Ojeda y la representación de los ganaderos elogiaron la iniciativa y la experiencia de La Aldea, valorando la posibilidad de crear una infraestructura similar en el municipio de Moya, que dé respuesta a la problemática de la gestión de los cadáveres de animales.
Suárez explicó a la comitiva que los ganaderos tienen contratada una póliza que permite que la empresa encargada de la retirada de cadáveres realice esta labor, trasladando estos residuos a la planta de Juan Grande.
La representación de Moya también visitó las instalaciones de La Abejera que gestiona la asociación de apicultores Apialdea. Allí observaron el proceso de obtención, tratamiento y envasado de miel que realizan los miembros de la asociación.
Al término de la visita, la comitiva encabezada por Ojeda expresó su satisfacción por la experiencia y la iniciativa realizada en La Aldea, al tiempo que disponían de la información necesaria para dar solución a la problemática en su municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario