jueves, 4 de agosto de 2011

EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE AGRICULTURA VISITAN LAS INSTALACIONES DE LA COOPERATIVA COAGRISÁN.

La visita se produjo en respuesta a la invitación que cursó la Rectora de la Cooperativa.

La Aldea de San Nicolás, 04 de agosto de 2011 | Visita - Agricultura | Gabinete de Prensa.

El alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, y el concejal de Agricultura, Tomás Suárez Ojeda, realizaron una visita a las instalaciones e infraestructuras de la Cooperativa Agrícola Coagrisán, como respuesta a la invitación cursada por la entidad agrícola.

Durante el recorrido estuvieron acompañados por los miembros de la Rectora y guiados por los técnicos de la cooperativa, que ofrecieron los detalles relativos a cada una de las instalaciones y las labores que en ellas se desempeñan.

El concejal manifestó su satisfacción por el trabajo que está realizando la cooperativa y, particularmente, con la contratación de mano de obra local como ha sido el caso de las 120 personas que la cooperativa ha empleado en la actividad de los semilleros.

Además del almacén, los semilleros y el invernadero de variedades, la visita se desplazó al vertedero de residuos vegetales ubicado en Las Tabladas, donde comprobaron el estado de la instalación, la gestión que allí se realiza y los medios de seguridad que dispone.

Entre las demandas que cursaron los responsables de Coagrisán, el concejal destacó la agilización de las calificaciones territoriales para levantar nuevos invernaderos, colaboración para la tramitación de los cobros de las ayudas pendientes del Gobierno de Canarias y apoyo en la propuesta de ampliación de la superficie de cultivo.

Suárez indicó, sobre esta última propuesta, la importancia que puede suponer esta incremento en relación a los puestos de trabajo que puede generar en el municipio, tanto de manera directa como indirecta.

El concejal de Agricultura calificó la visita como muy satisfactoria y destacó la cordialidad y la receptividad mostrada entre el ayuntamiento y la principal empresa del municipio de La Aldea.

Al término de la visita, tanto el alcalde como el concejal coincidieron en la importancia del sector primario en la economía del municipio y manifestaron el compromiso decidido del grupo de gobierno con este sector.

Suárez expresó que, junto al tomate de exportación, también pueden coexistir cultivos alternativos y complementarios de mercado interior, pero deben partir de la premisa de la profesionalización para garantizar su viabilidad.

No hay comentarios: