jueves, 4 de agosto de 2011

La instalación de dispositivos de ahorro de energía permite disminuir un 40% el gasto de luz

Santa Lucía, 4 de agosto de 2011 | Obras Públicas | Gabinete de Prensa.

La instalación de reductores de consumo en todos los cuadros de alumbrado público del municipio permite al Ayuntamiento de Santa Lucía ahorrar en la factura de la luz un 40%, asegura el concejal de Obras Públicas, Francisco García.

El edil explica que “con la instalación de estos sistemas de ahorro en la zona de Pozo Izquierdo, que acabamos recientemente, logramos el objetivo de que todos los contadores del municipio dispongan de estos aparatos que nos permiten un importante ahorro energético y también económico”.

Francisco García afirma que “desde hace más de una década el Ayuntamiento trabaja para implantar y potenciar diferentes sistemas de ahorro energético. El que ahora nos ocupa consiste en poner en los cuadros de alumbrado público reductores de consumo que suavizan la tensión del suministro, y esa reducción de tensión lleva consigo el ahorro de la potencia, bajando la intensidad lumínica, pero que es suficiente y se mantiene uniforme para caminar por la calles con seguridad”.

El edil asegura que estos reductores de consumo “suelen entrar en funcionamiento generalmente entre las 23.00h y hasta las 6.00 de la mañana. Los ciudadanos apenas perciben esa merma de luz porque las calles no tienen el mismo tránsito que a primeras horas de la noche”, y añade que “el mismo equipo que reduce la tensión también la estabiliza, lo que nos lleva a ofrecer una tensión constante a las lámparas, prolongando también la vida media de esas luminarias”.

García subraya que uno de los objetivos principales es “ahorrar en la facturación, por eso consideramos que debemos potenciar toda la financiación dirigida a reducir el consumo energético y económico, que a su vez redunda en el medioambiente”.

Las obras de instalación de reductores de consumo en el municipio están financiadas por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Lucía.

Esta iniciativa se suma a la instalación en la zona alta del municipio de farolas que se alimentan de energía fotovoltaica y están dotadas con lámparas de bajo consumo.

No hay comentarios: