jueves, 4 de agosto de 2011

Las familias de la Villa de Firgas con niños saharauis en acogida, son recibidos en el Salón de Plenos por la Corporación Municipal.

Firgas, 4 de agosto de 2011 | Solidaridad - Ayudas | Gabinete de Prensa.

Un año más las familias de Firgas forman parte del programa de acogida de niños saharauis “Vacaciones en Paz”. Una ocasión para estos pequeños de estar alejados de unas condiciones de vida que no siempre son fáciles, en sus campamentos. Gracias a las familias del municipio, los pequeños podrán conocer la playa o como por ejemplo, disfrutar entre los niños de la Villa de las Fiestas de San Roque en la fiesta de la espuma del sábado 13 de agosto.

Los pequeños fueron recibidos en el Salón de Plenos por la Corporación Municipal y estuvieron acompañados en todo momento por una representación de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui. La alcaldesa de la Villa, Paola Hernández, junto a la concejal de Solidaridad del consistorio firguense Inmaculada Martin, entregaron a los niños un libro para que puedan empezar a dar sus primeros pasos en la lectura de nuestro idioma. Hernández aseguró que, aunque sean tiempos de crisis, las familias del municipio siempre se han caracterizado por ser muy solidarias y prueba de ello es que año tras año éstas han seguido acogiendo a estos niños que a cambio les aportan tanto cariño y felicidad. La alcaldesa también expresó su deseo de que el próximo año la situación sea algo mejor, para que más niños puedan seguir viniendo a Firgas en verano.

No hay comentarios: