Una embarcación de pesca portuguesa ha sido denunciada en La Palma por infracción a la ley de pesca del Estado
Tenerife, 24 de agosto de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.
La ODAIFI (Oficina de Análisis en Investigación Fiscal) de la Guardia Civil del aeropuerto Reina Sofía, en el sur de la isla de Tenerife, ha detenido a una mujer de 32 años de edad, residente en la península, como presunta autora de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Los hechos ocurrieron a la llegada de un vuelo nacional cuando en la sala de llegadas los agentes comprobaron el estado de nerviosismo de esta persona, y tras registrar sus pertenencias, encontraron un paquete envuelto en plástico, conteniendo una sustancia de color blanco prensada, que tras ser expuesta a un reactivo químico se comprobó que dio positivo a cocaína. El total de droga aprehendida es de 350 gramos. La persona detenida junto con las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número dos de Granadilla de Abona. (Se adjunta foto).
Por otro lado, en Los Llanos de Aridane la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a una mujer de 33 años de edad, nacionalidad alemana y residente en la isla de La Palma, como presunta autora de un delito de simulación de delito. La mujer había presentado una denuncia, el pasado día 6 de abril, ante dependencias de la Guardia Civil, denunciando haber sido víctima de un robo por valor de 55.000 euros, cometido en el interior de su domicilio. Tras las gestiones oportunas del grupo de investigación, los agentes llegaron a la conclusión de que el hecho resultó ser falso, por lo que la mujer fue detenida.
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tacoronte han detenido a dos hombres de 31 y 48 años de edad respectivamente, ambos vecinos de La Victoria, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas (cable de cobre). Los dos varones fueron sorprendidos en una finca del municipio de El Sauzal por dos miembros de la Guardia Civil, cuando se disponían a sustraer 40 kilos de cobre que previamente habían enrollado en una bobina tras cortar el cableado de varios postes de electricidad.
La Guardia Civil del Puesto Principal de Valverde, en la isla de El Hierro, ha procedido a la imputación de un hombre de 42 años, vecino del municipio de La Frontera, por su presunta implicación en un delito de usurpación de funciones públicas y de intrusismo. El hombre desarrollaba la actividad de profesor de auto escuela sin la preceptiva habilitación administrativa necesaria para ejercer dicha actividad, por lo que tras ser contrastados los hechos por los agentes de la Guardia Civil después de tener conocimiento de ellos, y tras investigaciones pertinentes, se identificó a esta persona en el momento en el que impartía una clase práctica a un alumno en un vehículo sin los distintivos obligatorios para la formación vial y careciendo de autorización alguna. Los agentes tuvieron conocimiento también de que esta persona impartía también clases teóricas. Además de la imputación penal, los agentes de la Guardia Civil le denunciaron administrativamente ante la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Por último, La PAFITE (Patrulla Fiscal Territorial) de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma procedió, en la mañana de hoy, a denunciar administrativamente a una embarcación de pesca de bandera portuguesa por faenar en aguas españolas con un número de artes de pesca (palangre) superior al permitido. Los hechos se iniciaron al tener conocimiento la Guardia Civil de que una embarcación de pesca de bandera portuguesa y con base en Funchal, se encontraba pescando a unas tres millas de la costa suroeste de La Palma, utilizando varios aparejos denominados “palangre de deriva calados”. Realizada una inspección del mismo, en colaboración con los guarda pescas marítimos de la Reserva Marina de la isla de La Palma, la Guardia Civil encontró unos 1.200 kilos de peje sable negro y unos 1.000 kilos de remudo, así como la tenencia de unos 4.000 anzuelos para la pesca, cantidad superior a la permitida. Por tales hechos la Guardia Civil procedió a la retención de dicha embarcación en el Puerto de Tazacorte hasta la resolución de la autoridad competente (Subdelegación del Gobierno) por supuesta infracción a la ley 03/01 de Pesca Marítima del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario