El Cabildo de Gran Canaria cedió durante su estancia infraestructuras deportivas y el transporte de las estrellas alemanas de baloncesto
● Excepcional repercusión mediática del nombre de Gran Canaria en los medios alemanes, redes sociales y prensa extranjera, gracias a su estancia en la Isla
Las Palmas de GC, 6 de agosto de 2011 | Deportes - Turismo | Gabinete de Prensa.
La presencia de la Selección Alemana de Baloncesto en Gran Canaria días atrás habría originado un impacto que, traducido en cifras de contratación publicitaria, hubiera supuesto una inversión desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria de unos 850.000 euros aproximadamente, de acuerdo con las estimaciones en audiometría de firmas alemanas y españolas consultadas este viernes por el Cabildo de Gran Canaria.
El combinado alemán ha preparado en Gran Canaria, el Europeo que se disputará en Lituania, a partir de la primera semana de septiembre. Para el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, considera que la repercusión que se ha producido es importante, si se tiene en consideración los tres millones de visitantes alemanes que cada año visitan Gran Canaria a la par que refuerza la marca eventos deportivos que tendrán lugar en Gran Canaria, como el Mundobasket 2014. José Miguel Bravo de Laguna recuerda que la estimación en ahorro es conservadora dada la atención internacional que ha despertado la presencia de jugadores que, individualmente, se encuentran en periodos de renovación de sus contratos, en sus respectivas competiciones. Ese es el caso de medios británicos, franceses, norteamericanos e, igualmente, de Lituania por la celebración en ese escenario del Eurobasket 2011. No obstante, las cifras que proceden del entorno alemán son claves para defender la presencia de selecciones internacionales en Gran Canaria de cara a los JJOO de 2012 de Londres.
Además de publicaciones, cadenas de radio y televisión, portales de Internet como Yahoo, que tiene un acuerdo de intercambio de contenidos con Eurosport, y del propio perfil de Facebook de la Deutscher Basketball Bund hay que destacar la presencia de Gran Canaria en conexiones en directo de medios audiovisuales que, en sus espacios de noticias, han ido siguiendo las incidencias de la presencia de la Selección Alemana de Baloncesto. Medios líderes como RTL, Kicker o Berliner Morgenpost, Die Welt, Sueddeutsche Zeitung, Nordwest-Zeitung, Bönnigheimer Zeitung, Frankfurter Allgemeine, Sportschau.de, edición alemana de Financial Times, Tagesspiegel, Weser-Kurier, Berliner Morgenpost o el británico Times se han hecho eco de la presencia de la selección germana en Gran Canaria, así como de algunas anécdotas de sus entrenamientos desarrollados, entre otros, en el Centro Insular de Deportes dentro de la cortesía brindada por el Cabildo de Gran Canaria al cederles espacio y transporte, que ha sido el coste efectivo del 'training' alemán en Gran Canaria.
Además, se da la circunstancia de que la propia Deutscher Basketball Bund cuenta con un canal de TV propio por Internet, la DDB-TV, a donde han subido el vídeo resumen de su ‘stage’ en Gran Canaria, tanto en las redes sociales (en su propio perfil de Facebook) como en el canal de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=vABmO_jLO1w
Los impactos en la prensa alemana en su conjunto se han debido fundamentalmente al esfuerzo de la agencia de comunicación de la Federación Alemana de Baloncesto que, en este periodo, y en perfecta armonia con el Cabildo de Gran Canaria, ha impulsado la presencia de la Isla en los principales foros especializados de esta modalidad deportiva.
Algunas referencias:
http://www.welt.de/print/welt_kompakt/kultur/article13527346/Erste-Kraftprobe.html
http://www.welt.de/sport/article13501968/Nowitzki-kaempft-fuer-Deutschland-ums-Olympia-Ticket.html
http://www.zeit.de/sport/2011-07/nowitzki-deutschland-em
http://www.faz.net/artikel/C31105/basketball-em-der-nowitzki-schub-30470659.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario