Madrid, 6 de agosto de 2011 | Opinión | Clemente Ferrer (*)
La revista Forbes ha informado de las diez modelos mejor pagadas del mundo. Encabeza la lista, Gisele Bündchen, con unos ingresos de 45 millones de dólares. El segundo puesto lo ocupa la modelo alemana Heidi Klum con 20 millones de dólares y el tercero la polémica Kate Moss, que este año ha ingresado 13,5 millones. Adriana Lima y Alessadra Ambrosio, en el cuarto y quinto lugar han ingresado 8 y 5 millones de dólares, respectivamente.
Las modelos Daria Werbowy y Lara Stone ocupan el sexto y séptimo lugar con 4, 5 millones.
Mientras que en el octavo lugar se sitúa Carolyn Murphy con 4,3 millones. Natalia Vodianova llega al noveno puesto gracias a los 4 millones que ha cobrado y cierra la lista Candice Swanepoel con 2 millones.
Por otra parte la modelo canadiense, Linda Evangelista, pide 46.000 dólares mensuales al millonario francés François-Henri Pinault que es el padre biológico del hijo de cuatro años, Augustin James, de la famosa modelo.
“Tengo que trabajar de cara a mi próximo quehacer y mantener mi imagen, como cualquier atleta. Pero cuando trabajo, la jornada es de 16 horas sin parar”.
El pasado año ingresó casi dos millones de dólares. Además, acaba de firmar un contrato millonario para ser la imagen publicitaria de una marca de ropa femenina.
Linda Evangelista, de padres italianos emigrados a Canadá, supo triunfar en el mundo de la moda desde que ganara el concurso de belleza de Miss Teen Niágara.
No es ético interrelacionar la vida privada de una modelo con esa especie de mensaje subliminal que subyace debajo del auténtico mensaje publicitario. Este doble juego, por inofensivo que pudiera parecer, puede resultar peligroso por el daño que se puede hacer al público que recibe estos mensajes desde los diversos medios de comunicación.
Por otra parte, si el comportamiento privado de una modelo es incorrecto, cuando su ética y moral quedan en entredicho, es posible que su imagen quede dañada. Por ello el producto que prescribe queda perjudicado.
(*)Presidente del Instituto Europeo de Marketing
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