En el futuro hasta un dos por ciento menos de emisiones
Madrid, 11 de agosto de 2011 | Transportes - Viajes | Gabinete de Prensa.
Desde hoy, el primer Boeing 737-800 con el tipo de motor CFM56-7BE complementa la flota de airberlin. Al mismo tiempo, el avión con la matrícula D-ABKW es uno de los primeros Boeing 737NG con la moderna tecnología aeronáutica suministrado a una línea aérea europea. La optimización del motor coincide con modificaciones en el ámbito de la aerodinámica, como por ejemplo luces de señal con diseño aerodinámico. Según el fabricante, el motor CFM56-7BE combinado con las modificaciones realizadas por Boeing, ahorrará hasta un dos por ciento de queroseno y de esta forma hasta un dos por ciento de emisiones CO2. Además, será posible ahorrar hasta un cuatro por ciento de costes en el mantenimiento de los motores.
De ahora en adelante todos los nuevos Boeing 737 Next-Generation suministrados dispondrán de estas modificaciones y así seguirá mejorando el balance medioambiental de airberlin. Gracias a este paquete de optimización, se espera que la flota de airberlin ahorre hasta 8.971 toneladas de CO2 en el plazo de un año. Esta cantidad de dióxido de carbono corresponde a las emisiones de 460 vuelos con un Boeing 737-800 desde Berlín-Tegel a Palma de Mallorca.
Los vuelos ecoeficientes son una tradición en airberlin. La empresa apuesta por la optimización de los procesos de vuelo y de la planificación de vuelos, la minimización del peso transportado a bordo y las innovaciones técnicas. El programa de eficiencia de combustible de la línea aérea se compone de más de 40 medidas individuales, que convierten a airberlin en la línea aérea alemana más eficiente. Así, en el 2010 el consumo de combustible medio ascendió a 3,6 litros /100 pasajeros por kilómetros. Este año está previsto reducir el valor máximo de un 1,5 por ciento adicional a 3,5 litros/100 pasajeros por kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario