Nuevo triunfo de una sólida España
Cagliari (Italia), 7 de Agosto de 2011|Baloncesto - Femenino | NAIA FERNÁNDEZ / DPTO. COMUNICACIÓN FEB
La selección española sumó su segunda victoria consecutiva en el último Torneo de preparación que se está disputando en Cagliari (Italia). Tras arrollar a Italia, las de Evarito Pérez no han dado opción a Grecia (70-34).
ESPAÑA, MEJOR, PERO SIN CONCRETAR BAJO EL ARO (14-5) 14-5
El inicio de las españolas fue un tanto titubeante porque aunque los lanzamientos estaban bien seleccionados y los ataques se realizaban con criterio, el desacierto debajo del aro no permitió abrir rentas, eso sí, España iba siempre por delante en el marcador.
UN PARCIAL DEMOLEDOR (21-12) 35-17
Las pérdidas de balón de las españolas y dos triples consecutivos de las helenas dieron vida a Grecia que se colocó 16-14 y es que la escalada griega también se sustentaba porque España se atascó con 4 minutos y medio sin anotar. La reacción española no tardó en llegar y lideradas por Belén Arrojo ‘la roja’ encadenó un parcial de 19-3 que dejaba todo encarrilado para el descanso.
SERIOS EN DEFENSA Y BRILLANTES EN ATAQUE (20-6) 55-23
Sobre la base de la defensa como seña de identidad las de Evaristo Pérez siguieron construyendo su victoria. El seleccionador no quiso dar pistas a sus rivales y rotó mucho a sus jugadoras y todo sin dejar de ser competitivo en un cuarto en el que las griegas sólo se veían capaces de sumar a base de triples o tiros libres, pero de manera muy intermitente.
PARÓN MOMENTÁNEO PARA RETOMAR SENSACIONES (15-11) 70-34
Con todo decidido a España le costó mantener la concentración ofensiva en los primeros compases de este tramo de partido no en vano acumuló 5 minutos sin anotar hasta que Conchi Mongomo acertó con un triple que encendía de nuevo la mecha para asestar un mazazo a Grecia.
España (19+20+14+18): Arrojo (19), Peña (1), Leticia Romero (4), Del Santo (8), Zenaida Pérez (11) –cinco inicial- Pujol (3), Rodríguez (2), Esparcia (4), Conchi Mongomo (3), Soler (6) Lizarazu (3) y Navarro (6).
No hay comentarios:
Publicar un comentario