martes, 13 de septiembre de 2011

El alcalde de la Villa de Ingenio pide que las competencias impropias municipales cuenten con partida económica nominada por el organismo competente

Juan José Gil Méndez, quien acudió ayer al comité ejecutivo de la FECAM, manifiesta que la era de la subvención al municipalismo debe terminar



Ingenio, 13 de septiembre de 2011 | FECAM | Gabinete de Prensa.

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan José Gil Méndez, acudió ayer al comité ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios, celebrado en Guía de Isora en Tenerife, en la que fue nombrado como presidente Manuel Ramón Placencia, alcalde de Alajeró, y como vocal, Silverio Matos, alcalde de Santa Lucía, entre otros.

El alcalde de Ingenio manifestó que su impresión de la nueva presidencia de la FECAM es muy positiva, ya que Placencia ha trazado las líneas básicas de lo que debe ser la modernización y reconversión del municipalismo, incluyendo la revisión de la financiación de las corporaciones locales, y por lo tanto, dotando a los ayuntamientos de más y mejores herramientas para prestar los servicios a los ciudadanos.

Juan José Gil afirmó hoy que “ya va siendo hora de que las competencias impropias asumidas por los ayuntamientos canarios, queden reguladas por quien ostenta su verdadera responsabilidad por ley”. Añadió que “las entidades locales no pueden seguir bajo el paraguas de la subvención supramunicipal, siempre ligada a criterios arbitrarios y variables. Deben consignarse partidas económicas nominadas y finalistas, en cada ejercicio presupuestario para cada una de las competencias asumidas, que suponen una losa con el modelo de financiación municipal actual”.

No hay comentarios: