Thalasso, el innovador operador francés de viajes, especializado en salud y vacaciones, ha iniciado este mes de septiembre la comercialización del destino Gran Canaria, dentro de la agenda del Patronato de Turismo de Gran Canaria para reforzar la llegada a la Isla, destino líder de la UE, de un turismo como el francés: dinámico, generador de empleo y de consumo. Esta inclusión de Gran Canaria se produce precisamente semanas antes de una edición de Top Resa, es decir, la International French Travel Market, que cada año -por esta época- acoge el recinto ferial de la puerta de Versalles. Thalasso no solamente tiene importancia para el mercado francés, sino para otros mercados de procedencia, como, por ejemplo, para los turistas que vienen a Gran Canaria desde Bélgica o Luxemburgo.
El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha desplegado un dispositivo promocional en Francia con el propósito de reforzar la marca de la Isla en este escenario. Así, el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, ya tiene cerrada desde el pasado mes de julio una agenda con expertos en el turismo de este país "porque tenemos que insistir en que Gran Canaria es un destino que, además de responsable, es seguro y perfecto para las familias francesas", indica Camón, que destaca la capacidad de gasto privado que tiene el público francés cuando descansa en Gran Canaria.
El Patronato de Turismo de Gran Canaria recuerda que la Isla ha impulsado la captación de turismo francés. Este mercado se caracteriza porque la mayoría de los franceses eligen su propio país como destino vacacional. Sin embargo, los tres destinos favoritos de los franceses son España (15%), Italia (10%) y Túnez (6%). Este mercado le interesa a Gran Canaria, de acuerdo con los estudios que tiene el Patronato de Turismo de Gran Canaria y teniendo en cuenta la variada oferta de la Isla, donde, además del sol, la playa y el buen clima tienen mucha importancia el turismo rural y activo.
Francia, junto al mercado polaco, está siendo otro de los países emisores de turistas que está mereciendo una gran atención por parte del Patronato de Turismo de Gran Canaria por su potencial desarrollo en los próximos años. La experiencia entre el Patronato de Turismo de Gran Canaria y Thalasso está anclada en las excelentes relaciones que hay. Y es que ya en marzo pasado, al hilo de la Feria ITB, que se celebra cada año en la capital alemana, Berlín, se confirmó que Gran Canaria y París estarían más unidas mediante una nueva conexión aérea promovida por Thalasso desde el aeropuerto Charles De Gaulle. El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha reforzado su colaboración para promocionar, en puntos de venta de Thalasso, la marca de la Isla.
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