San Sebastián de La Gomera, 12 de septiembre de 2011 | Turismo Sostenible | Gabinete de Prensa.
La institución oferta nueve cursos dentro de la Carta Europea de Turismo Sostenible
San Sebastián de La Gomera, 12 de septiembre, 2011.- El Plan de Medianías de La Gomera del Gobierno de Canarias promueve la mejora del tejido turístico de la Isla favoreciendo la excelencia en la atención al turista a través de nueve cursos formativos, enmarcados dentro de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS).
El gerente de la institución, Mario Herrera, recuerda que el Plan de Medianías es responsable y agente implicado en varias de las acciones de la CETS, y está comprometido con la sostenibilidad y con la definición de un modelo de desarrollo turístico muy cuidadoso con los valores naturales y paisajísticos.
En este marco, el Plan de Medianías ratifica su compromiso de favorecer la formación continua de las empresas recientemente acreditadas con la Carta Europea.
De esta forma, se contribuye a que las actividades desarrolladas por estas empresas sean más sostenibles y, al mismo tiempo, se beneficien de operar en un espacio natural acreditado como es el Parque Nacional, distinguiéndose así del resto de empresas en su compromiso por la sostenibilidad.
Los cursos propuestos han sido solicitados por las empresas, lo que garantiza su aprovechamiento y su aplicación a las actuaciones que desarrollen.
Se trata de capacitar a los participantes en las técnicas y conocimientos necesarios para ofrecer una mejor gestión, competitividad y modernidad, destacando la importancia de los mismos, pues son estas empresas las que están en contacto con los visitantes que recibimos y, por tanto, responsables de la imagen que demos de cara al exterior.
Además, se llevarán a cabo en distintos puntos de la isla y en horario que les permitan seguir con su actividad habitual.
Mario Herrera informa de que los cursos comprenden los módulos “Atención al Cliente: Excelencia en los Establecimientos”, “Inglés Básico para la Atención al Público” y “Páginas Web: Mejora de posicionamiento en buscadores”, y están organizados por la asociación Ecotural, con la colaboración de los ayuntamientos de Valle Gran Rey y Vallehermoso.
Estas acciones formativas, que serán impartidas por Naranja Innova, constan cada una de nueve horas lectivas, repartidas en 3 días y están dirigidas a empresarios adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible, socios y colaboradores de la asociación Ecotural, y al público en general.
Entre otras materias, los asistentes podrán aprender a mejorar la imagen de su empresa, claves de interiorismo, protocolos de limpieza y acondicionamiento, la comunicación y el manejo de las relaciones con los clientes, además de fórmulas de cortesía en ingles en la recepción y de disculpa en reclamaciones, solicitud de datos personales, formas de ofrecer el producto, expresiones útiles al teléfono o cómo redactar un email en ese idioma.
También podrán profundizar en la manera de crear títulos de páginas web únicos y precisos, mejorar la estructura y facilitar la navegación del portal, optimizar el contenido y el uso de las imágenes, promocionar el sitio de manera correcta o en utilizar las herramientas gratuitas para webmasters.
Los interesados en participar en estos cursos, cuyas plazas son limitadas, pueden realizar la preinscripción en el teléfono 822 067 832 o en info@naranjainnova.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario