Por espacio de tres días, un total de oce eurodiputados han conocido la realidad del sector agrícola y ganadero canario a través de diferentes encuentros con sus principales representantes
Canarias, 2 de septiembre de 2011 | Agricultura | Gabinete de Prensa.
La delegación de doce eurodiputados de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo que visita Canarias desde el pasado miércoles concluirá mañana su estancia en el Archipiélago con una reunión de trabajo con el sector hortofrutícola así como un recorrido por algunas de las principales instalaciones de Gran Canaria.
A partir de las 10:30 horas, los eurodiputados se desplazarán al sur de la Isla, donde tienen previsto ir a la potabilizadora de agua del mar para uso agrícola de Juan Grande, al mismo tiempo que recorrerán los invernaderos de tomates de alta tecnología de la empresa Bonny en Las Rosas y otra explotación de pepinos.
Con el fin de contar con un mayor conocimiento de los diferentes cultivos que se desarrollan en Gran Canaria y del proceso de comercialización que se desarrolla en cada caso, los eurodiputados visitarán también el almacén de empaquetado de tomates de La Florida.
El punto final del encuentro lo pondrá una reunión de trabajo en la que el sector hortofrutícola canario trasladará a los representantes europeos sus reivindicaciones.
La delegación está presidida por Janusz Wojciechowski (Polonia), además de Giancarlo Scottà (Italia), Martin Häusling (Dinamarca), Elisabeth Jeggle (Dinamarca), Giorgios Papastamkos (Grecia), Maria do Céu Patrao Neves (Portugal), George Lyon (Reino Unido), Vasilica Viorica Dancila (Rumanía), Spyros Danellis (Grecia) y los españoles Gabriel Mato, Esther Herranz y Sergio Gutiérrez.
Durante estos tres días, la delegación de eurodiputados ha podido conocer de primera mano las necesidades del sector agrícola y ganadero de Canarias, un aspecto que cobra especial importancia teniendo en cuenta que el próximo día 19 de septiembre dicha Comisión deberá votar el Informe Mato sobre la reforma del Programa de Ayudas Específicas por Lejanía e Insularidad (POSEI).
Dicho documento, elaborado por el eurodiputado canario del PP Gabriel Mato, pone el acento en la necesidad de incrementar la ficha financiera del citado programa para poder hacer frente a las necesidades reales del sector y garantizar su pervivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario