Telde, 3 de septiembre de 2011 | Política - Juventud | Gabinete de Prensa.
Los jóvenes nacionalistas señalan que, tras diez años de sobresaliente trayectoria educativa y de promoción de la identidad canaria en las escuelas de Telde, la actual concejal de CIUCA cambia sin fundamento, criterio y sensibilidad Veredas por Hallowen y Papá Noel.
Los jóvenes de NC lamentan que un proyecto como Veredas, que tiene el reconocimiento apoyo y aval mayoritario de la comunidad educativa local, que es la sana envidia de otros municipios y lugares de la geografía canaria, que cuentan con más de un centenar de intelectuales y trabajadores de la cultura canaria como padrinos, sea ahora desmantelado por una concejala que, encima, dice pertenecer a un partido que se llama así mismo como nacionalista canario. Los jóvenes de NC entienden que CC puede y debe impedir que el Proyecto quede abandonado a su suerte, más cuando figuraba en su programa electoral y ha sido defendido por el concejal Pablo Rodríguez como instrumento válido para difundir nuestras señas de identidad nacional y cultural en las escuelas. Los jóvenes de NC confían en que el concejal de cultura haga algo al respecto y frene este despropósito de CIUCA y PP.
La noticia del desmantelamiento del Proyecto es un hecho además cuando su coordinadora desde hace años, Araceli Sosa, ha decidido abandonar el Ayuntamiento tras ser convertida sin previo aviso y circunstancia que lo justifique en animadora de calle en proyectos que además ni siquiera eran de la concejalía de educación. En opinión de los nacionalistas no es de recibo decir que este Proyecto es prescindible cuando cuenta con su propia financiación y existen avales suficientes para su mecenazgo privado si existiera por parte de la concejala la voluntad y capacidad necesarias.
Para los jóvenes nacionalistas, usar al equipo de monitores de Veredas para ser simples animadores para actos en Navidad y Hallowen delatan un total desprecio por esta apuesta educativo-cultural única en Canarias, que había permitido en los últimos 10 años educar en canariedad a decenas de miles de escolares teldenses y que había convertido a nuestra ciudad en abanderada de esta iniciativa pionera y altamente valorada.
Estamos ante un atentado cultural, ante una mala noticia para la identidad canaria, ante una prueba del despiste y falta de hoja de ruta de este gobierno municipal en donde cada uno parece ir por libre, sin pauta, ni programa, ni líneas estratégicas comunes, señalan finalmente los jóvenes nacionalistas.
Los jóvenes de NC comenzarán en los próximos días una campaña informativa y de recogida de firmas entre la comunidad educativa del municipio.
1 comentario:
yo se lo que es veredas y es todo mentira. La gente de Nueva Canarias debería saber que no se puede hacer política con la educación. Veredas continúa y no se desmantela.
Publicar un comentario