Gran Canaria, 16 de septiembre de 2011 | Agricultura - Papas | Gabinete de Prensa
El vicepresidente y consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Fernando Bañolas, confirmó hoy, viernes, que “el Cabildo de Gran Canaria hará una apuesta firme y decidida para dinamizar el sector primario de la Isla” en el marco de la visita que realizó a Mercalaspalmas para conocer de primera mano las demandas del sector.
“Sin lugar a dudas uno de los propósitos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas será la de trabajar codo con codo con el sector” y, para ello, apuntó “es necesario mejorar la planificación, a través de la creación de un mapa de cultivo de la Isla que evite excedentes de producción, así como, a través de la creación de la marca Gran Canaria Calidad que nos permita a todos los agentes implicados trabajar bajo un mismo paraguas y situar en primera línea los productos grancanarios”.
El Vicepresidente aprovechó su visita a Mercalaspalmas para “reconocer, una vez más, la calidad de los productos que aquí se comercializan, de los que un 50 % son de aquí” y se comprometió con el gerente de Mercalaspalmas, Javier Granel, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Mercalaspalmas, Asemerca, Juan Armando Rodríguez, a “establecer un plan de trabajo conjunto y a estudiar nuevas líneas de actuación dirigidas a potenciar la labor de los mercados y que a su vez esto repercuta en el campo, apelando a la excelente calidad de los productos que aquí se cultivan”.
Campaña papas de Gran Canaria
El vicepresidente y consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Fernando Bañolas, señaló que la campaña de promoción de la papa grancanaria puesta en marcha por el Cabildo y que finalizó ayer “ha sido un éxito a la vista de las cifras que maneja el sector que ha conseguido dar salida a 7,5 millones de kilos, quedando un resto de 500.000 kilos que saldrán en los próximos días”.
Bañolas recordó la implicación del Cabildo de Gran Canaria con la puesta en marcha de una campaña de difusión en distintos medios de comunicación pero, también señaló “éste resultado no sería posible sin la colaboración de productores, comercializadores e importadores”. De la misma forma, anunció que “una vez finalizada la campaña y después de haberle dado salida a prácticamente todo el excedente, lo que toca ahora es seguir trabajando desde la planificación para que esta situación no se vuelva a repetir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario