“la Caixa” estrena nueva campaña y lema corporativo, con el cliente como protagonista
Barcelona, 9 de septiembre de 2011 | Economía - Promoción | Gabinete de Prensa.
“la Caixa” estrenará, el próximo domingo, 11 de septiembre, su primera gran campaña institucional de publicidad tras la creación de CaixaBank, en la que lanza un nuevo posicionamiento y sitúa al cliente
como protagonista principal de su nuevo lema corporativo.
“Tú eres la Estrella” será el nuevo lema de “la Caixa”, diez años después del nacimiento de “¿Hablamos?”, un claim que ha sido plenamente interiorizado por el conjunto de la sociedad y que ya forma parte de la esencia de “la Caixa”, entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin.
El cliente, protagonista
El director general adjunto de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank, Jaume Giró, considera que la nueva campaña “solo pretende recordar dos cosas muy sencillas, pero muy importantes: que el cliente es y seguirá siendo la razón de ser del Grupo “la Caixa”, el centro alrededor del cual gira toda nuestra actividad, y que nuestros valores, los valores de confianza, solvencia y calidad del servicio, no cambian”.
La propia identidad de “la Caixa”, la estrella, son sus clientes. Por esta razón, el lema es “Tú eres la Estrella”, porque “la Caixa”, líder en banca minorista en España, tiene una clara orientación al cliente y ha potenciado un modelo de gestión especializado para dar un mejor servicio, con una oferta de productos y servicios adaptada para dar respuesta a las necesidades de cada cliente.
El director general adjunto de CaixaBank explica que la campaña se articula en torno al desarrollo de cuatro historias personales de diferentes perfiles de clientes, y busca “transmitir la idea fundamental de que, a pesar de todos los cambios e incertidumbres del entorno, “la Caixa” no cambia: preservamos lo esencial, nuestros valores fundacionales, porque, como dice el spot, es bueno que algunas cosas no cambien nunca”.
Por este motivo, los clientes son los protagonistas, en primera persona, de esta campaña y del nuevo posicionamiento, y se convierten en el eje de la comunicación de “la Caixa”.
La campaña se basa en el desarrollo de cuatro historias: la de una joven que reflexiona sobre una larga relación; la de un nuevo padre que descubre aquellos sentimientos que no alcanzaba a entender cuando era joven; la de un emprendedor que reflexiona sobre aquel momento en que decidió iniciar una aventura empresarial; y la de una mujer que acaba de ser abuela.
Los valores no cambian
Junto con el cliente, a quien se le otorga el papel central, la campaña también quiere transmitir la idea fundamental de que la entidad no cambia. Así, todos los anuncios finalizan con la misma leyenda: “es bueno que algunas cosas no cambien nunca. En “la Caixa”, seguimos creyendo que estar a tu lado nos llevará
muy lejos. Ayer. Hoy. Siempre. Nuestros valores no cambian”.
El objetivo de esta nueva campaña es transmitir a la sociedad un mensaje próximo y sencillo, que contenga matices claros de confianza, seguridad y solvencia, enmarcados en la fuerza y el compromiso que comporta una relación larga en el tiempo.
El Grupo “la Caixa” culminó, el 1 de julio, su proceso de reorganización con el inicio de cotización de CaixaBank, el banco a través del cual el Grupo ejerce su actividad financiera de forma indirecta y bajo la misma marca de siempre: “la Caixa”.
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