sábado, 1 de octubre de 2011

Cerca de 50 personas se forman con el Plan de Medianías en la excelencia a la atención turística

Unas 120 personas se han inscrito ya en los nueve cursos que la institución oferta dentro de la Carta Europea de Turismo Sostenible

San Sebastián de La Gomera, 1 de octubre de 2011 | Formación | Gabinete de Prensa.

Cerca de 50 personas han iniciado ya su aprendizaje en la excelencia a la atención turística, gracias al curso “Páginas Web: Mejora de posicionamiento en buscadores”, que promueve el Plan de Medianías de La Gomera del Gobierno de Canarias y que se imparte en San Sebastián, Vallehermoso y Valle Gran Rey.

El gerente de la institución, Mario Herrera, recuerda que la iniciativa forma parte del total de nueve cursos formativos organizados por la asociación Ecotural, con la colaboración de los ayuntamientos de Valle Gran Rey y Vallehermoso, y bajo la dirección del Parque Nacional.

Los asistentes al curso “Páginas Web: Mejora de posicionamiento en buscadores” profundizan, entre otras materias, en la manera de crear títulos de páginas web únicos y precisos, mejorar la estructura y facilitar la navegación del portal, optimizar el contenido y el uso de las imágenes, promocionar el sitio de manera correcta o en utilizar las herramientas gratuitas para webmasters.

Además de esta acción formativa, los cursos comprenden “Atención al Cliente: Excelencia en los Establecimientos” e “Inglés Básico para la Atención al Público”, y en los tres módulos se han inscrito hasta el momento unas 120 personas.

Los cursos, impartidos por Naranja Innova, constan cada uno de nueve horas lectivas y están dirigidos a empresarios adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible, socios y colaboradores de la asociación Ecotural, y al público en general.

Mario Herrera recuerda que estas acciones formativas han sido solicitadas por las empresas, lo que garantiza su aprovechamiento y su aplicación a las actuaciones que desarrollen, y se llevan a cabo en distintos puntos de la isla y en horario que les permiten seguir con su actividad habitual.

Se trata de capacitar a los participantes en las técnicas y conocimientos necesarios para ofrecer una mejor gestión, competitividad y modernidad, así como de contribuir a que las actividades desarrolladas por estas empresas sean más sostenibles y, al mismo tiempo, se beneficien de operar en un espacio natural acreditado como es el Parque Nacional, distinguiéndose así del resto de empresas en su compromiso por la sostenibilidad.

De esta forma, el Plan de Medianías ratifica su compromiso de favorecer la formación continua de las empresas recientemente acreditadas con la Carta Europea.

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