Santa Cruz de Tenerife, 09 de octubre de 2011 | Agricultura | ASSOPRESS.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el concejal responsable del Distrito Anaga, Fernando Ballesteros, visitaron el estado de la pista agrícola Jardina – Tahodio dentro del Parque Rural de Anaga. El recorrido lo hicieron junto con los vecinos de las asociaciones de Monte Aguirre y Taluve de Tahodio.
Esta vía de comunicación es muy utilizada por los vecinos que tienen granjas de animales y explotaciones agrícolas en la zona y precisa de trabajos de reparación y mantenimiento, ya que este camino se encuentra muy dañado por los efectos de las lluvias.
Los presidentes de las asociaciones, Antonia Cruz y Roberto González de Monte Aguirre y Taluve, respectivamente, manifestaron a los representantes municipales el temor que sienten ante la llegada de la próxima estación de lluvias, debido al mal estado de la pista, ya que cuando comienza a correr el agua arrastra materiales que afectan a los corrales de animales y a los terrenos de cultivo, además del peligro que supone acudir a atender las propiedades y realizar las tareas agrícolas.
El alcalde y el concejal de Anaga comprobaron la necesidad de arreglar esta vía de acceso antes de la llegada del invierno por lo que se comprometieron a mediar con otras administraciones, para que entre todos se pueda dar solución al problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario