Ingenio, 5 de octubre de 2011 | Visitas | gabinete de Prensa.
El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan José Gil Méndez, y el Concejal de Hacienda de la corporación, Carmelo Monzón, acompañados de diversos técnicos de esta concejalía, visitaron hoy la Gerencia Regional del Catastro en Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de materializar las soluciones para corregir los datos de la ponencia de valores del catastro en el municipio.
Juan José Gil Méndez insistió hoy en que esta subida sólo afectará al 35% de la población, viendo el resto de vecinos que el recibo se mantiene o se reduce. En cualquier caso, manifestó su deseo de seguir luchando para que se adelante la nueva ponencia de valores del 2013 al 2012, así como obtener bonificaciones no lineales, en función de la condición social y económica de los afectados.
El alcalde de la Villa consideró que la visita de hoy miércoles ha tenido como principal objetivo sensibilizar a la Gerencia del Catastro Regional en la misma línea de lo que sucediera en semanas pasadas con la Dirección General del Catastro en Madrid, además de la coordinación de acciones técnicas que hagan posible la reducción de los valores catastrales de los inmuebles de los ciudadanos. Tanto los técnicos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio como los de la Dirección General del Catastro, también han tenido en los últimos días, diversas tomas de contacto en ese sentido.
En concreto, los técnicos municipales recibieron hoy diversas propuestas de revisión de ciertos recibos y de su actualización, en la misma línea de lo sugerido por la Dirección General. Además, se aprovechó la ocasión para reunir a la comisión técnica correspondiente, para trabajar y concretar las líneas de colaboración entre ambas partes, en aras de coordinar las distintas competencias que tienen compartidas esta Dirección Regional del Catastro y el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.
Recordemos que hace unas semanas, ambos mandatarios se reunieron en Madrid con el Director General del Catastro, Ángel Álvarez Capón, siendo conscientes de que en los tiempos de crisis que corren, este excesivo incremento en el IBI puede ser inasumible por muchas familias, máxime cuando la última ponencia de valores se realizó en bonanza económica, con unos precios de suelo y de mercado mucho más altos que en la actualidad.
Tanto el alcalde de la Villa de Ingenio como el Concejal de Hacienda, subrayaron el cordial entendimiento encontrado tanto en la dirección general, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, como en la gerencia del Catastro en Las Palmas de Gran Canaria, y continúan siendo optimistas de cara al año 2012. Las posibles alternativas que están estudiando los técnicos, serán transmitidas públicamente a todos los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario