El pleno aprueba la ordenanza que regula su administración digital
San Bartolomé de Tirajana, 27 de octubre de 2011 |Pleno | Gabinete de Prensa.
El Pleno de la Corporación municipal de San Bartolomé de Tirajana presidido por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez aprobó este jueves la ordenanza que regulará el desarrollo y gestión administrativa electrónica de este ayuntamiento para, en cumplimiento de la legislación, poder ofrecer a la ciudadanía un servicio público regido por los principios de eficacia, transparencia, participación, coordinación y objetividad, acorde con la nueva sociedad de la información, las telecomunicaciones y el conocimiento.
Marco Aurelio Pérez apuntó que con esta medida el Ayuntamiento busca un uso efectivo de las nuevas tecnologías para mejorar la prestación de los servicios encomendados a su administración, y facilitar las relaciones de ésta con la ciudadanía y con otras administraciones y entidades públicas o privadas.
El alcalde recordó que San Bartolomé de Tirajana es hasta la fecha el único Ayuntamiento de Gran Canaria carente de este importante servicio público de eficacia y proximidad a los contribuyentes, y apunta que, una vez se encuentre operativa, la administración electrónica favorecerá y facilitará la participación de los vecinos a la hora de tramitar cualquier documentación o expediente, realizar consultas o, entre otras posibilidades, recibir las notificaciones municipales.
La aplicación de esta ordenanza -según Marco Aurelio Pérez- será extensible también a los órganos administrativos que integran esta administración local, como los organismos autónomos vinculados al Ayuntamiento, las sociedades participadas por el Ayuntamiento, y las empresas concesionarias de servicios públicos municipales.
Moción institucional
El pleno de la Corporación sureña también aprobó con carácter de urgencia una moción institucional para solicitar que la próxima celebración internacional del Día Mundial del Turismo se celebre en Maspalomas Costa Canaria el 27 de septiembre de 2012.
Marco Aurelio Pérez agradeció a las distintas formaciones políticas el respaldo y apoyo unánime a la moción presentada por el grupo de gobierno “por la importancia y trascendencia que tendrá para el municipio la consecución de este evento, al que Sevilla ya ha presentado su candidatura”.
Torneo de Maspalomas
El pleno también acordó, con dos abstenciones del PSOE y el apoyo del resto de los grupos políticos recuperar la celebración del Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas, a celebrar en la semana del 9 al 13 de enero de 2012.
El alcalde afirmó que la organización y logística técnica y humana de este cuadrangular futbolístico correrá a cargo del propio Ayuntamiento y no por empresas externas como en ediciones anteriores, “porque lo que se pretende -dijo- es que el Torneo le salga al Ayuntamiento a coste cero gracias a los apoyos, participación y colaboración del empresariado”.
En el pleno el alcalde comunicó a la Corporación su nombramiento como vicepresidente de la Comisión de Turismo de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), y del nombramiento del concejal y quinto teniente de alcalde Fernando González Montoro como vocal de este Ayuntamiento en la entidad Puertos de Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario