Santa Cruz de Tenerife, 06 de octubre de 2011 | Restauración | ASSOPRESS.
El Ayuntamiento de Santa Cruz presentó en la mañana de hoy la segunda edición de la ‘Ruta del Chicharro’ que se llevará a cabo entre el 14 de octubre y el 12 de noviembre en la capital. Un total de 25 establecimientos se han unido a esta iniciativa que pretende dinamizar la actividad comercial de la zona y revitalizar la cultura y el ocio de la ciudad.
El alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presentó este acontecimiento acompañado por el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, además de la gerente de la Zona Centro, Nayra Tacoronte, el presidente de OICO, Carlos Quintero y el responsable de comunicación de la Compañía Cervecera de Canarias, Luis Durango.
José Manuel Bermúdez explicó durante la rueda de prensa que “se trata de una ruta que combina la oferta de tapas y música y en la que participarán un total de 25 locales que ofrecerán una tapa y cerveza al precio de 2,5 euros”. “Además, una completa programación de actuaciones musicales en directo a cargo de grupos canarios amenizarán las calles santacruceras”, añadió. Así, cada viernes y sábado se realizará una actuación musical de dos horas de duración, en un punto de la capital tinerfeña. Entre las localizaciones destacan la calle La Noria, callejón del Combate, parque Bulevar, plaza del Chicharro, plaza del Príncipe, calle Bethencourt Afonso, calle Emilio Calzadilla, calle Imeldo Serís y Méndez Núñez, entre otros.
Bermúdez aclaró que “esta actividad supone un ejemplo de colaboración público-privada en la dinamización de la ciudad que es uno de los objetivos prioritarios de nuestro grupo de gobierno”. En este sentido subrayó que tras el éxito obtenido en la primera edición en la que se sirvieron 17.476 tapas, se espera conseguir unas cifras similares o superiores en esta ocasión. “Con este evento conseguiremos que la ciudad esté más animada durante todo el día y que los visitantes además de disfrutar de precios especiales, también se diviertan”, puntualizó.
El alcalde agradeció el esfuerzo de todas las administraciones y empresas implicadas “donde sin lugar a dudas la participación de los responsables de las pequeñas empresas es fundamental”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Julio Pérez, recalcó que la dinamización de la ciudad sólo se puede lograr con actuaciones conjuntas de varios actores “aunque lo más importante son los consumidores que son los que animan a la ciudad”. “Se necesita una cooperación unida y eslabonada entre las administraciones públicas, los empresarios y finalmente, los consumidores”, detalló. Para que la dinamización tenga éxito tiene también que existir una atracción hacia el conjunto de la familia y que además del componente de consumo, haya otro cultural como es el caso de la ‘Ruta del Chicharro’.
Asimismo, Pérez resaltó el valor de la continuidad en este tipo de actuaciones. “Se trata de la segunda edición y esta continuidad terminará produciendo una reactivación del consumo, consiguiendo así que las empresas sean estables, que mantengan su plantilla y que generen empleo”, detalló.
Por otro lado, el presidente de OICO, Carlos Quintero, agradeció la colaboración de las instituciones públicas así como a los patrocinadores para poder llevar a cabo esta iniciativa.
La gerente de la Zona Centro, Nayra Tacoronte, incidió en la importancia de incorporar en la ciudad este tipo de medidas ya que suponen una revitalización para la actividad comercial. “Con estas jornadas se refuerza la relación del comercio, el ocio y la restauración, que repercute en una mayor solvencia económica para el municipio”, comentó. Además, Tacoronte también tuvo palabras de agradecimiento para los organismos públicos y privados “que han contribuido a la realización de esta campaña y conseguir así la consolidación de esta ruta dentro del calendario de actividades para los chicharreros”.
Por último, el responsable de comunicación de la Compañía Cervecera de Canarias, Luis Durango, mostró su apoyo a las empresas participantes. “Tenemos que estar al lado del sector de la restauración y hostelería en esta difícil situación en que han descendido las ventas considerablemente”, indicó.
Actuaciones musicales
FECHA | HORA | GRUPO | UBICACIÓN |
14/10/2011 | UNLOAD JAZZ | CALLE LA NORIA | |
14/10/2011 | KALIMA | CALLE LA NORIA | |
15/10/2011 | NAUDO RODRIGUES | VARIAS UBICACIONES (1) | |
21/10/2011 | KALIMA | CALLEJÓN DEL COMBATE | |
22/10/2011 | NAUDO RODRIGUES | CALLEJÓN DEL COMBATE | |
28/10/2011 | KALIMA | PARQUE BULEVAR | |
29/10/2011 | NAUDO RODRIGUES | VARIAS UBICACIONES (2) | |
31/10/2011 | NAUDO RODRIGUES | VARIAS UBICACIONES (3) | |
04/11/2011 | KALIMA | PLAZA DEL CHICHARRO | |
05/11/2011 | NAUDO RODRUIGUES | PLAZA DEL CHICHARRO | |
11/11/2011 | UNLOAD JAZZ | CALLE LA NORIA | |
12/11/2011 | KALIMA | CALLE LA NORIA |
VARIAS UBICACIONES (1) | Imeldo Serís ( |
VARIAS UBICACIONES (2) | Méndez Núñez ( Alacarta, Dafne, El Patio de Viera y Clavijo) |
VARIAS UBICACIONES (3) | Plaza del Príncipe, Bethencourt Alfonso, Emilio Calzadilla |
Hay que recordar que en la edición anterior se sirvieron más de 17.000 tapas y se alcanzó un 99% de satisfacción entre los consumidores, datos que han avalado la puesta en marcha de esta segunda edición.
Este proyecto viene impulsado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, la Sociedad de Desarrollo, Cerveza Dorada, Turismo de Tenerife, Gobierno de Canarias, FAUCA, OICO y Zona Centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario