jueves, 6 de octubre de 2011

El Ayuntamiento reitera que siempre ha asumido toda la responsabilidad

La institución municipal facilita los trámites y colabora con las reclamaciones a su seguro


El alcalde afirma que “las medidas de seguridad eran las adecuadas y funcionaron; se trata de un accidente”.

Valsequillo, 06 de octubre de 2011 |Sucesos | Gabinete de Prensa.

El Ayuntamiento de Valsequillo asegura que nunca ha eludido ningún tipo de responsabilidades en el accidente de la pasada edición de la Suelta del Perro Maldito. Y ejemplo de ello es la tramitación y el asesoramiento de las reclamaciones al seguro municipal por parte de los afectados. En este sentido, en el Consistorio no hay constancia de que hasta el momento alguno de los afectados haya presentado demanda en los juzgados, más allá de las citadas reclamaciones a la aseguradora del evento.

Según Francisco Atta, alcalde de Valsequillo, existe una gran experiencia colectiva a la hora de preparar el evento y el proceder es el mismo desde hace años: “la Junta de Seguridad se reúne para elaborar el plan de seguridad de las Fiestas de San Miguel. En la Junta se sentaron Protección Civil, Guardia Civil del puesto de San Mateo, Policía Local, concejal de Seguridad y alcalde. Después se envía una copia de ese Plan a Delegación del Gobierno. Este año el plan se actualizó y se incluyeron nuevos aspectos.” El alcalde Valsequillo ha querido así zanjar la polémica generada desde algunos medios en los que se acusaba a Ayuntamiento de responsabilizar a “Delegación de los posibles fallos de seguridad”. “Nunca hemos dicho eso ni nada parecido”, ha recalcado Francisco Atta, “es un accidente, el primero en 25 años. Y los accidentes ocurren pese a que se tomen las medidas y precauciones necesarias, como nosotros creemos que se tomaron”.

Preguntado sobre el traje que ardió en el accidente, el primer edil ha dicho que “la vestimenta se lleva usando en varias ediciones de la Suelta del Perro Maldito, aunque cada año se modifica, rehace y reconstruye porque el reciclaje es uno de los valores que están en la base del evento. Otros trajes se elaboran expresamente para cada representación”.

La investigación de la Guardia Civil sin duda esclarecerá más lo sucedido en el accidente. El Ayuntamiento está colaborando plenamente con la labor de los agentes aportando los testimonios y documentación que han necesitado.

No hay comentarios: