viernes, 28 de octubre de 2011

El Cabildo de Gran Canaria garantiza la continuidad del proyecto ‘Danza-t’, en Santa Brígida

● La consejera de Juventud e Igualdad, María del Carmen Muñoz, visitó las instalaciones donde se imparten las clases a los y las jóvenes del municipio satauteño

Las Palmas de GC, 28 de octubre de 2011 | Juventud | Gabinete de Prensa.

La Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, que dirige María del Carmen Muñoz, subvencionará el proyecto ‘Danza-t’, que desde el año 2008 viene desarrollando el Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de su Concejalía de Juventud.

“El Gobierno de la Isla garantiza así la continuidad de esta interesante propuesta de ocio formativo y saludable para jóvenes y que, además, pasa por ser uno de los proyectos de este tipo de mayor repercusión en el municipio”, explicó la consejera insular durante una visita al estudio de danza de Noelia Torres, en el que se imparten las clases.

“Sin obviar las limitaciones presupuestarias, es necesario desarrollar y potenciar desde las instituciones públicas proyectos formativos específicos que, como ‘Danza-t’, faciliten a los jóvenes el acceso a actividades que hagan posible un desarrollo integral de los mismos, contribuyendo al enriquecimiento cultural y social del nuestra sociedad”, afirmó Muñoz, para quien “estamos ante una espléndida actividad para que los jóvenes desarrollen sus habilidades sociales, se eduquen en una disciplina, en el deporte, en el respeto… y, en definitiva, para educar en valores”.

‘Danza-t’ se orienta especialmente a jóvenes de entre 12 y 30 años sin recursos económicos para la práctica de la danza y residentes en la Villa de Santa Brígida. Figura además entre las actividades más demandadas por los jóvenes del municipio y persigue objetivos más específicos como lograr que aquéllos comprendan las posibilidades del sonido, la imagen, los gestos y los movimientos corporales como elementos de expresión o que sean capaces de realizar producciones artísticas de forma cooperativa. El desarrollo de la sensibilidad musical y el perfeccionamiento técnico, interpretativo y creativo de los participantes figuran también entre los objetivos de ‘Danza-t’, a los que, desde ahora, también contribuirá el Cabildo de Gran Canaria.

Las clases se impartirán en el estudio de Danza Noelia Torres en Santa Brígida (Centro Comercial La Palmera, locales 1 y 2, calle Nueva, 1) y en función del nivel de los usuarios, éstos se repartirán en dos grupos, cuyas clases tendrán lugar martes y jueves, respectivamente, de 19:00 a 21:00 horas.

La inscripción de los participantes se realizará en las escuelas de danza Noelia Torres, en el estudio de danza situado en el municipio de Santa Brígida y en el Espacio Joven Municipal, adscrito a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento.

La directora del estudio –el único de estas características existente en el municipio de Santa Brígida- inició su carrera en la Escuela de Danza en Las Palmas y, tras formarse en Madrid, Barcelona y el extranjero (Reino Unido, Portugal y Bélgica), ha realizado diversos espectáculos, trabajado con importantes productoras y organizado en centros educativos de la Isla proyectos similares a ‘Danza-t’.

No hay comentarios: