jueves, 13 de octubre de 2011

EL SINDICATO DE SÁNCHEZ MANZANO, ATACA A LA UNIÓN DE OFICIALES.

Madrid, 13 de octubre de 2011 | Sindicatos | Gabinete de Prensa.

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) que representa a las escalas de mando en la Policía, del que es afiliado el Comisario Principal D. Juan Jesús Sánchez Manzano, imputado por falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento por ocultación de pruebas durante la investigación de la masacre del 11M, ha arremetido contra la Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO) por su personación en el caso y la petición de diligencias de investigación.

Entendemos que quieran defender a su afiliado y que lo hagan en los Tribunales, pero lamentamos que hayan elegido el camino equivocado. Criticar a una organización; la Unión de Oficiales (UO) que, al servicio de la sociedad, sólo persigue aclarar lo acontecido en relación a la destrucción y desaparición de pruebas de un fatídico atentado que costó la vida a casi doscientas personas, que MARCÓ DESGRACIADAMENTE Y PARA SIEMPRE LA HISTORIA DE ESPAÑA y aclarar por qué, entre otras cuestiones, su representado no supo explicar nunca la cadena de pésimas decisiones tomadas por él, que eran contrarias al procedimiento, y que dieron como resultado la inverosímil declaración ante el tribunal de que no se pudo determinar el tipo de explosivo que fue utilizado por terroristas . Es una más de las “embestidas” que tiene que soportar la Unión de Oficiales frente aquellos que quieren acallar su voz.

En esta causa están personadas organizaciones como la Asociación de Ayuda a Víctimas del Atentado 11-M, la AVT, el Sindicato Unificado de Policía (SUP)... pero sin embargo, el Sindicado Profesional de Policía (SPP) sólo arremete contra la Unión de Oficiales (UO), lo que resulta, como mínimo, curioso. Eso sí, hay que recordar que aunque el SUP tiene el honor de estar personado como acusación en esta causa que se dirige contra el Sr. Sánchez Manzano, no se caracteriza por su actividad, pues el letrado de este sindicato únicamente ha acudido al Juzgado una sola vez, oponiéndose, sin éxito, a la personación de la Unión de Oficiales (UO) y sospechosamente pretendiendo la aplicación del artículo 113 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, intentando, en todo caso absorber- controlar todas las acusaciones populares… ¿ Si no trabajan, si no pretenden investigar, qué acusación pretenden plantear? Tarde o temprano se verá y los ciudadanos lo sabrán.

Además, dice el SPP, que resulta curioso que la Unión de Oficiales esté personada en este proceso y no lo estuvo en el 11-M. La respuesta es sencilla: la Unión de Oficiales Guardia Civil – Profesional (UO), nombre completo de la asociación, fue constituida e inscrita en el registro de asociaciones profesionales de miembros de la Guardia Civil el 8 de mayo de 2008 (inscripción nº 4 del Registro), lo que, por cierto, conoce este sindicato. En consecuencia, no pudo personarse en la causa del 11-M, sencillamente porque la UO entonces no existía. OJALA HUBIERA SIDO ASI, NUESTROS MEDIOS SON ESCASOS PERO ESTÁN AL SERVICIO DE LOS MÁS DESFAVORECIDOS, DE LOS CIUDADANOS.

La Unión de Oficiales (UO) no pretende desacreditar a ningún Cuerpo policial (tampoco lo pretenden los profesionales de Policía que han declarado en la causa), como dice este sindicato, al contrario, con su personación en esta y otras causas, vela por el prestigio e integridad de las Fuerzas de Seguridad. Acusar a la Unión de Oficiales (UO) de pretender desacreditar a la Policía y a la Guardia Civil, cuando se persigue arrojar luz sobre las tinieblas que rodean el 11-M, es de una bajeza moral sin igual, aunque se haga para
defender a su afiliado. Esta asociación profesional de mandos de la Guardia Civil (50% de los mandos a nivel nacional, a título informativo para los señores del SPP), propone, Y VA A PROPONER, al Tribunal, las diligencias que en Derecho cree que son necesarias para aportar luz en la fase de instrucción. Es la Autoridad Judicial la que debe valorar su procedencia y si son o no necesarias. Dejen trabajar a los Jueces.

Nosotros no vamos a entrar en ninguna “ronda de descalificaciones”, seguiremos trabajando por y para los ciudadanos a los que con orgullo servimos. Nosotros no hemos pedido la dimisión del Comisario Sánchez Manzano, dimisión que si han solicitado multitud de compañeros de CNP (pregunten a algún Sindicato mayoritario). Creemos en todos y cada uno de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, somos conocedores de su profesionalidad, por eso mismo estamos en la causa, por el buen nombre de las Fuerzas y
Cuerpos de Seguridad del Estado, por los españoles de bien y sobre todo por las víctimas: ESPAÑA MERECE SERVIDORES PÚBLICOS DE CALIDAD Y TOTAL TRANSPARENCIA.

Asimismo, queremos reiterar que entendemos que el Sindicato Profesional de Policía (SPP) se vea obligado a defender a uno de sus afiliados, es lógico que lo haga. Lo que resulta incomprensible es que trate de hacerlo criticando a la Unión de Oficiales (UO) que se limita a utilizar – como están haciendo el resto de personaciones- los instrumentos que concede el ordenamiento jurídico, el ejercicio de la acción popular, en defensa de los intereses generales de los ciudadanos.

Por último, conocedores de la difícil situación económica y de medios que atraviesa la ASOCIACION DE AYUDA A LAS VÍCTIMAS DEL 11M. Aprovechamos la presente, para hacer público que la UO Guardia Civil pone a disposición de la hoy acusación particular víctimas del 11M, sus servicios jurídicos, sin coste alguno. Ofrecimiento- compromiso que se va a remitir por escrito a la citada asociación. Siempre nos encontrarán del lado de las víctimas, de sus familias y del Estado de Derecho.

“La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio” Marco Tulio Cicerón

No hay comentarios: