Las Palmas de GC, 28 de octubre de 2011 | II Jornadas | Gabinete de Prensa.
José Ignacio González, secretario del Colegio Notarial de Canarias y representante del Notariado Español ante la Conferencia de Notariados Europeos para la lucha contra el blanqueo de capitales, explicó, en su intervención en las II Jornadas de Delincuencia Económica y Blanqueo de Capitales, el trabajo de un notario en relación con la lucha del blanqueo de capitales y en qué medida su labor supone la prevención de esa acción delictiva.
Para González, “Canarias, como todas las zonas de costa que cuentan con inversiones inmobiliarias destacables, está sujeta a actividades de blanqueo. Ha pasado en la Costa del Sol y en Baleares, por ejemplo, y es lógico que acontezca también aquí”, señaló el notario de Telde. Para Ignacio González “el tema del blanqueo supone dar cobertura a los beneficios de un delito anterior”, y en su opinión, la crisis económica “no influye para que existan ahora más casos de blanqueo de capitales que hace unos años. Se produce al margen de la crisis”.
Para el notario, que Canarias “sea un lugar de descanso, veraneo e inversión con muchos elementos extranjeros, facilita que el blanqueo pase más desapercibido. Desde el punto de vista notarial es difícil distinguir un inversor y un blanqueador de procedencia extranjera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario