• Esta dirigido a alumnado de 3º y 4º de la ESO, PCPI, Bachillerato, FP, Universitario y de Escuelas Taller
Canarias, 28 de octubre de 2011 | Educación | Gabinete de Prensa.
Hasta el próximo día 15 de noviembre los centros educativos canarios podrán solicitar su participación a través de proyectos en el programa de cooperación territorial “Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados”, durante el periodo lectivo de 2012. Dicho programa consiste en la realización de actividades educativas relacionadas con la recuperación cultural, el medio ambiente, la salud, la convivencia y los oficios: constructores, agricultores, artesanos y ganaderos.
Los pueblos en los que se llevará a cabo el programa son Búbal (Huesca), Umbralejo (Guadalajara) y Granadilla (Cáceres). Participarán grupos de 20 a 25 estudiantes acompañados de uno o dos profesores. Se dirige a alumnado de 3º y 4º de ESO, PCPI, Bachillerato, Formación Profesional, Universidad y Escuelas Taller.
La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Educación firmaron recientemente un convenio de colaboración para el desarrollo de los Programas de Cooperación Territorial 2011/2012. A través de ellos el alumnado canario tiene la posibilidad de viajar a la Península para complementar la enseñanza que se imparte en las aulas. Estos programas favorecen el conocimiento de la realidad y la pluralidad sociocultural y lingüística de España, al tiempo que fomentan la solidaridad interterritorial.
Los Programas de Cooperación Territorial incluidos en el convenio, además del mencionado de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados, son los de Educación Ambiental, Escuelas Viajeras, Inmersión Lingüística, Rutas Científicas, Rutas Literarias y Aulas de la Naturaleza.
La convocatoria de estos programas se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pudiendo los centros tramitar sus solicitudes por vía telemática, a través de la plataforma electrónica del Ministerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario