Telde, 25 de octubre de 2011 | Vivienda - Política | Gabinete de Prensa.
Mediante una moción que presentarán en la sesión plenaria del mes de octubre solicitando financiación a las instituciones supramunicipales competentes, ya que en el mandato anterior los nacionalistas cumplieron con la dotación del suelo.
Como se recordará, las casas de Los Marinos fueron construidas hace ya más de cuatro décadas con la intención de realojar en ellas a las personas que vivían en casetas en la propia playa y que, de manera directa o indirecta, estaban relacionadas con la pesca artesanal. El paso del tiempo, la mala calidad de sus materiales y la erosión marina han provocado un notable deterioro en los bloques.
La alianza nacionalista ha apostado desde el principio la búsqueda de financiación, el Ministerio y el Gobierno de Canarias entre otros, de tal manera que el Ayuntamiento aporte el suelo y el porcentaje que a estos efectos se determine en los programas que los acoge. En principio, se estima que harán falta 4.000 metros cuadrados de suelo y unos 12 millones de euros de inversión.
En el mandato anterior, en sesión plenaria de 22 de julio de 2010, el Ayuntamiento de Telde, se acordó iniciar la revisión parcial del plan general de Telde en la zona de los Marinos (Melenara), para dar la solución a la reposición de las viviendas de los Marinos y la dotación de centro de salud de la zona, contando además, con los informes técnicos de fecha de 21 de julio de 2010 favorables a la revisión parcial de plan general de Telde en la zona de los Marinos. Con fecha 6 de agosto de 2010, el M.I. Ayuntamiento de Telde, suscribió Convenio Urbanístico preparatorio con El ministerio de Vivienda, el cual aporta 5,2 millones de euros para la primera fase de Los Marinos, en Melenara.
A través de la moción plenaria que presentará el grupo político nacionalista en el pleno del mes de octubre se insta al Ministerio de Vivienda a abonar la cuota parte que le corresponda según el referido convenio y al Gobierno de Canarias y Cabildo Insular de Gran Canaria a implicarse económicamente en la cofinanciación del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario