Telde a 27 de octubre de 2011 | Obras Públicas | Gabinete de Prensa.
La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Telde, que dirige Ignacio Serrano, está llevando a cabo, con personal municipal, diferentes actuaciones de mantenimiento en los barrios de Ojos de Garza, Jinámar y Lomo Cementerio.
Durante los últimos días se ha procedido a rehabilitar los parterres y jardineras contiguos a la GC-1. Las obras han consistido en la reposición de bordillos, piedra, y accesos al faro en Ojos de Garza, además del adecentamiento completo de la zona.
En el Lomo Cementerio, personal de la Concejalía de Obras Públicas, atendiendo diferentes peticiones de la Asociación de Vecinos Bentejuí, acometen trabajos de reconstrucción de la escalera de hormigón contigua al local social en dirección al Cementerio de San Gregorio. Además, se han rehabilitado las jardineras y muros en los márgenes de la Calle de José López Suárez (GC-100), así como en el acceso a la cancha deportiva.
Por otro lado, tras el acuerdo entre el Ayuntamiento y la asociación de empresarios de la Urbanización Maipez, materializado la pasada semana, ya se están realizando diferentes actuaciones en dicha zona. Se trata del adecentamiento de la calle Escocia, Ángel Guimerá y adyacentes. Asimismo, se están ejecutando varias obras de drenaje y colocación de nuevas rejillas imbornales, con objeto de canalizar las aguas pluviales, que desde hace algunos años, provocan un exceso de caudal y estancamiento en las proximidades de las viviendas, produciendo incluso filtraciones en el interior de algunos inmuebles. Para ello, se está utilizando asfalto caliente y compactador de rodillos autopropulsados, que garantizan mayor durabilidad de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario