viernes, 21 de octubre de 2011

Positiva visita de Carlos Sánchez a la Villa de Ingenio

Ingenio, 21 de octubre de 2011 | Obras Públicas | Gabinete de Prensa.

El consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez Ojeda, realizó este jueves, 20 de octubre, una visita oficial a la Villa de Ingenio, donde mantuvo una larga e intensa reunión de trabajo con el alcalde, Juan José Gil, y el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Asuntos Aeroportuarios, Domingo González.

En el encuentro los representantes municipales solicitaron al consejero la agilización de la licitación del Paseo Marítimo Burrero Sur; intensificar las gestiones necesarias para que el Paseo Burrero Norte sea una realidad; analizar las obras de la segunda fase de la Circunvalación Carrizal-Ingenio-Agüimes ya que cada vez se hace más necesario ejecutar las mismas debido a los embotellamientos que los conductores sufren en la Avenida de Los Artesanos en horas punta; la realización de pequeñas obras de asfaltado a través del Plan de Cooperación, entre otros asuntos, siendo el aspecto central de la reunión el tema de la creación de la tercera pista del aeropuerto de Gran Canaria. En este sentido, se le mostró al representante insular una exhaustiva presentación con datos, planos de las afecciones, huella de ruido y las soluciones que el Ayuntamiento plantea para aminorar los perjuicios que ocasionarían a los vecinos y vecinas.

El primer edil ingeniense ha manifestado al respecto que “existe una postura de entendimiento. Tenemos que sentarnos a trabajar con mayor profundidad para aminorar las afecciones y que el futuro desarrollo económico de nuestro municipio no se vea mermado por esta instalación de interés general”. Añadió que “es el momento de hablar, de negociar ya que Ingenio no quiere ser un obstáculo; sólo queremos que el aeropuerto no afecte a nuestros ciudadanos y a nuestro desarrollo”.

Por su parte Carlos Sánchez mostró su satisfacción tras el encuentro, mostrando su total predisposición “a tender una mano al municipio”. Según declaró “Ingenio nos pone de manifiesto la necesidad de compensar y entendemos que debe ser así. Conciliaremos los intereses de Gran Canaria con los de Ingenio llegando a acuerdos y acercando posturas. Vamos a luchar para que los derechos de los ingenienses sean más valorados por Aena”.

Para finalizar, Domingo González agradeció el talante y cercanía del consejero, el cual se ha comprometido no sólo a estudiar todas las alternativas ofrecidas por el Ayuntamiento de Ingenio en el tema aeroportuario, sino también el resto de materias planteadas, resaltando el edil de Urbanismo la importancia para el municipio de la aportación económica que la administración insular destinará a pequeñas obras de asfaltado en los barrios.

No hay comentarios: