Madrid, 02 de Noviembre de 2011 | Sindical - Política | Gabinete de Prensa.
Con motivo de una reciente entrevista realizada por la asociación profesional de los Independientes de la Guardia Civil (IGC), la candidata en las próximas elecciones de Coalición Canaria Dª Ana Oramas contesta a los guardias civiles sobre aquellas cuestiones que les intrigan, y en las que podría influir positivamente la coalición, por su representación en el Parlamente de la nación.
La candidata saca de dudas a los guardias civiles, que no serán desplazados por el crecimiento de la Policía Autonómica, conservando sus competencias en Seguridad Ciudadana y Tráfico además de la Fiscal y Aduanera, y la vigilancia del mar territorial canario.
Los guardias civiles de IGC le indagaron sobre la colaboración entre las dos organizaciones y también con la Institución, mostrándose absolutamente dispuesta a todo aquello que beneficie a la sociedad canaria y a la Guardia Civil.
Definió al nacionalismo canario que representa, como integrador y equilibrado con las especificidades de Canarias.
Definió a los futuros Diputados y Senadores que salgan elegidos por Canarias, en los partidos PP y PSOE como “MUDOS”, porque son ellos, -Coalición Canaria-, los que llevan los temas de Canarias al Parlamento, y los que hacen que suene el nombre de Canarias en toda España.
Reiteró la necesidad de que Coalición Canaria consiga suficiente representación para ser Grupo Parlamentario propio.
Dijo de Canarias que aspira a convertirse en la plataforma de la Unión Europea con el África Occidental para el desarrollo del comercio y la cooperación internacional.
Canarias dijo, tiene una situación geográfica estratégica y es un haz de comunicaciones entre Europa, África y América Latina, de ahí esa importancia.
Dijo que Coalición Canaria no incentiva la exclusión sino la integración de todas aquellos que viven y vienen a Canarias para que crezca como pueblo.
Dijo también que los nacionalistas canarios están muy satisfechos con la labor que la Guardia Civil desempeña en el archipiélago.
Criticó que el Ministerio de Interior aún no ha cubierto el catálogo de personal que corresponde a Canarias, ya que siguen existiendo dificultades para cubrir las plazas vacantes.
Pidió el voto a los guardias civiles y les dijo que para ello no hace falta ser nacionalista canario, sino simplemente creer que son una formación política solidaria que garantiza la defensa de los intereses de las personas que viven en ésta tierra.
Considera que de su partido no deben recelar los militares, porque su nacionalismo no es excluyente sino integrador. Desde Independientes de la Guardia Civil (IGC), creemos que con esa respuesta Coalición Canaria (CC), quiere desmarcarse de otros nacionalismos segregacionistas, y dejar claro que su partido político apuesta por la total integración de Canarias en España.
Piden el voto para que se oiga la voz de Canarias en todo el Estado.
Le adjuntamos el contenido de la entrevista, para que puedan valerse de ella, si es de su interés. Por nuestra parte, la asociación profesional Independientes de la Guardia Civil (IGC), estamos agradecidos por el tiempo que nos ha dedicado, y por darnos opinión sobre temas de nuestro interés.
La entrevista será publicada en la revista GUARDIAS CANARIOS que edita la Delegación Canaria de Independientes de la Guardia Civil (IGC), y tiene una tirada de 3.000 ejemplares que se reparten en todos los cuarteles de la Guardia Civil y guardias civiles de Canarias. Además la enviaremos a los Ayuntamientos, Cabildos, Delegado y Subdelegado del Gobierno y Directores Insulares.
Si su medio de comunicación tiene interés en recibirla, nos puede contestar a éste correo electrónico facilitándonos nombre y dirección donde remitirla.
Por encomienda de la Delegación de Canarias de la asociación profesional Independientes de la Guardia Civil (IGC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario