La Gomera, 04 de Noviembre de 2011 | Campaña política 20 N | Gabinete de Prensa.
Las candidatas de Coalición Canaria (CC) al Senado por La Gomera, Alicia Méndez, y al Congreso de los Diputados, Hilda Barrera, afirmaron hoy que “somos dos mujeres que queremos transmitir un mensaje de ética política con las manos limpias”.
Durante un desayuno con los medios de comunicación de presentación de su programa a las próximas elecciones generales, las candidatas manifestaron la necesidad de que Canarias siga contando con una voz nacionalista en Madrid, tal y como lo lleva haciendo Ana Oramas durante los últimos años en defensa del Archipiélago.
Hilda Barrera y Alicia Méndez, acompañadas del presidente insular de CC, Víctor Chinea, desgranaron los tres ejes principales de su programa electoral, centrados en la dinamización de la economía y la creación de empleo, la cohesión de las políticas sociales y territoriales, y la reforma del Estatuto de Autonomía canario.
Ambas ofrecen trabajo, honradez, austeridad, coraje y optimismo, y afirman que se levantan todas las mañanas con la conciencia tranquila, algo que no puede hacer el resto de candidatos y que provoca un desencanto general.
Alicia Méndez e Hilda Barrera se muestran orgullosas de ser mujeres, pues “siempre hemos defendido que la igualdad y la validez en política no están reñidas” y recuerdan que el senador que ha representado a La Gomera durante los últimos años no ha alzado la voz ni una sola vez para defender los intereses y solucionar los problemas de la isla.
Víctor Chinea señaló que CC y NC son imprescindibles para seguir defendiendo los intereses de todos los canarios en Madrid, ya que durante la próxima legislatura se abordarán temas tan importantes como el Régimen Económico Fiscal de Canarias, la reforma del Estatuto de Autonomía o las ayudas previstas en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario