Ingenio, 01 de Noviembre de 2011 | VIII Feria del Sureste | Gabinete de Prensa.
La Villa de Ingenio mantendrá en la presente edición de la Feria del Sureste el número de casetas con respecto al año anterior y es que, como ya adelantan algunos participantes, “este evento anual es una buena oportunidad para dar salida a los productos”.
Con respecto a la presencia del municipio artesano por excelencia, será esta modalidad la más numerosa en este 2011, contabilizándose hasta el momento un total de 34 artesanos que ofrecerán sus más variadas creaciones a partir de diferentes materias primas, conjugando tradición, creatividad y modernidad, combinaciones que no son nada difíciles para Josefa Bravo de Laguna en la confección de la vestimenta tradicional, ni para María Hidalgo, que se emplea en la porcelana fría.
Tita Vega es hoy por hoy una de las pocas artesanas ingenienses que aún trabaja la hoja de palma, después de cuarenta años, para la elaboración de sombreros, bolsos, cestos, escobas, esteras, y otros utensilios tradicionales, y que tendrá la oportunidad de participar en la Feria del Sureste que tendrá del 4 al 6 de noviembre de 2011.
La Avenida de Ansite en el Cruce de Arinaga será también el escaparate donde Adrián Mesa ofrezca la posibilidad a los visitantes de adquirir sus pinturas que reflejan las características propias de nuestra cultura canaria.
Por otro lado, hay que sumar también hasta 14 expositores de las frutas, verduras y hortalizas que dan nuestras fértiles tierras; el pan de puño de la villa, miel y sus derivados, bollería, entre otros productos. Por último cabe reseñar la presencia de una representación de la ONG Manos Unidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario