martes, 22 de noviembre de 2011

EL AYUNTAMIENTO REALIZARÁ UNA PRUEBA EN EL ALUMBRADO PÚBLICO PARA CAMBIAR LAS LUMINARIAS POR LAS DE CONSUMO EFICIENTE.

Los estudios previos apuntan a un ahorro en la factura cercano al 70 por ciento.


La Aldea de San Nicolás, 22 de noviembre de 2011 - Ahorro Energético - Gabinete de Prensa


El alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, junto al concejal de Servicios, Pedro Suárez Moreno, y al concejal de Nuevas Tecnologías, Víctor Julio Suárez Araújo, mantuvieron una reunión con los responsables de la empresa que llevarán a cabo la demostración de la eficiencia de lámparas led en el alumbrado público del municipio.


La prueba, que se realizará en el sector en el que se está produciendo un mayor consumo, permitirá comparar la eficiencia de las actuales lámparas de sodio con las de nueva generación led. Los estudios previos apuntan a una capacidad de ahorro que oscila entre el 65 y el 78% .


El alcalde explicó que, en función de los resultados de la demostración, se procederá a implantar las nuevas luminarias en las diferentes líneas existentes en el municipio, a las que, además, se les podrá adaptar un mecanismo que incida en la mayor o menor intensidad según la necesidad.


Rodríguez recordó que la factura anual por el consumo eléctrico municipal asciende a los 275.000 euros anuales, de los que 175.000 euros corresponden al alumbrado público del municipio. Proceder a la reducción del consumo y hacerlo más eficiente permitirá ahorrar un 70% en la factura, señaló el alcalde.


La auditoría técnica que se llevó a cabo concluye que una parte importante de la red se encuentra obsoleta y sobrecargada, lo que supone en sí un aumento significativo en la facturación. De las diecinueve líneas de alumbrado público auditadas se deduce que, además de la antigüedad, resultan deficitarias y poco eficaces.


El cambio de las luminarias incidirá en la disminución de la sobrecarga y la saturación de las líneas lo que también repercutirá en la facturación del suministro eléctrico.


Rodríguez señaló que, paralelamente, se está desarrollando el plan de viabilidad para la disminución del consumo en las instalaciones municipales, todo ello enfocado a la reducción de gastos corrientes y generales del ayuntamiento.


El concejal de Servicios informó que se está trabajando en el pliego de condiciones para acceder al mercado libre, lo que significará un ahorro neto de un 20 % en la facturación, antes de finalizar el año.

No hay comentarios: