Madrid, 16 de noviembre de 2011 | Ordenadores - Internet | Gabinete de Prensa.
NEC IT Platform Solutions, división de la compañía japonesa NEC Corporation especializada en soluciones IT (servidores, almacenamiento, software y virtualización del puesto de trabajo) anuncia el lanzamiento de su nueva gama de soluciones de almacenamiento, la Serie M. Compuesta de tres sistemas (M100, M300 y M500) está diseñada para ofrecer una solución escalable, rentable y de alto rendimiento. Esta nueva gama reemplazará gradualmente a la gama de la Serie D de NEC.
El aumento exponencial en la empresa del volumen de datos y de la naturaleza crítica de su preservación se ha convertido en una prioridad tanto para pymes como para grandes corporaciones, lo que impulsa e incrementa la necesidad de gestión dinámica y virtualizada de estos volúmenes de información. Como respuesta a esta necesidad y con el objetivo de implementar eficiencia y flexibilidad de almacenamiento, NEC ITPS ofrece a las organizaciones su nueva solución de almacenamiento SAN: la gama de la Serie M.
Esta nueva serie ha sido diseñada con dos objetivos prioritarios:
· Maximizar la integridad y disponibilidad de la información para una mejor continuidad del servicio.
· Reducir los costes de adquisición y operativos, para generar ahorros.
Para ello, NEC ITPS ha desarrollado innovadoras tecnologías centradas principalmente en las siguientes cuatro áreas:
· Ofrecer una gama flexible y escalable con funciones avanzadas, incluso en la versión de nivel básico.
· Proporcionar un alto nivel de rendimiento y disponibilidad.
· Facilitar la aplicación y administración, particularmente, en entornos virtuales.
· Limitar el consumo de energía.
La serie M es, por tanto, particularmente adecuada para entornos virtualizados, Cloud Computing, Nube, Data Centers, copias de seguridad de disco a disco y todas las aplicaciones de almacenamiento a nivel de bloque.
Las mejoras de almacenamiento de la Serie M, frente a productos existentes son:
· Operatividad en una amplia variedad de discos: SSD, SAS o NL-SAS en formato de 3.5’ o 2.5’
· Interfaz con Canal de Fibra 8 Gbps, iSCSI 1 y Ethernet 10 Gbps.
Los usuarios se benefician de una arquitectura realmente adaptable
Gracias a los tres sistemas base, M100, M300 y M500, y a su notable granulación y opciones de expansión, es posible integrar una gran variedad de soluciones de almacenamiento personalizadas. Cada solución permite que su capacidad inicial sea ampliada en gran medida por la simple suma de matrices de extensión.
El M100, M300 y M500, escalan hasta 96 discos, 144 y 386 respectivamente. La escalabilidad transparente en toda la gama hace posible proteger la inversión.
Además, la Serie M incorpora en toda la gama por defecto funciones de duplicación avanzadas. Por ejemplo, el M100 soporta los modos de “Duplicación de Información Dinámica” y “Duplicación de Información Remota”, funciones que ciertos competidores muy a menudo solamente ofrecen en sistemas de gama media mucho más caros.
Un alto nivel de rendimiento y disponibilidad
El uso de procesadores Intel multi-núcleo y discos SSD como caches adicionales para controladores, garantiza un alto nivel de rendimiento. La nueva serie proporciona un nivel de rendimiento (IOPS) en base al número de discos instalados. De esta manera, el usuario incrementa el rendimiento del sistema de almacenamiento simplemente añadiendo discos.
En el caso de fallo de un disco, el uso de la tecnología Super Phoenix, desarrollada y patentada por NEC ITPS, ayuda a los usuarios a reducir en un 50% la cantidad de reconstrucción, mejorando así el acceso a la información.
La implementación de un “Optimal Data Allocation”, función que automáticamente ubica los datos en los discos más relevantes (SSD, SAS o NL-SAS) dependiendo de su uso (ILM), no sólo proporciona un acceso a la información más rápido, sino también permite el ahorro de energía.
Tecnologías innovadoras para limitar el consumo de energía
Con el uso de las últimas tecnologías (procesadores, discos, etc.) y la prestación de funciones inteligentes de gestión de la energía, tales como la tecnología MAID (matriz masiva de discos de inactividad), la gama de la Serie M permite un elevado ahorro de energía automático, así como un seguimiento en el consumo.
La Serie M también opera con el modo “Thin Provisioning”, que es especialmente interesante en entornos virtuales para reducir la inversión inicial y obtener ahorro energético.
Pero sobre todo, NEC ITPS, que tienen una experiencia sin precedentes en las fuentes de alimentación con baterías Li-Ion, ha dotado a la Serie M con estas fuentes de energía híbrida. Las baterías Li-Ion instaladas en cada disco proporcionan energía para cubrir los picos de consumo, lo que genera un ahorro de energía y una reducción en los costes de la empresa.
Una gama que además de ser rápida y fácil de implementar, es apropiada para entornos virtuales y Cloud Computing
La función "Instant Building" desarrollada por NEC ITPS permite comenzar la operación sin tener que esperar a formatear el disco para ser completada, lo que implica un importante ahorro de tiempo. Además, la función “Dynamic pool” permite añadir y eliminar un disco lógico así como ampliar su capacidad, online y en cualquier momento.
La nueva Serie M también apoya el entorno VAAI que mejora el rendimiento, gracias a la reducción del tráfico y carga del procesador.
Finalmente, la encriptación hardware del disco también es posible reforzando la seguridad de la información.
“Las soluciones importantes de almacenamiento deben combinar un hardware eficiente con funciones desarrolladas y lógicas, que respondan, entre otras cosas, a los retos de la fuente de control, alta disponibilidad, duplicación y planes de recuperación ante desastres.” “Las soluciones de almacenamiento de la Serie M ofrecen el mejor valor al consumidor como la Fibra de Canal SAN, iSCSI, gracias a la imparable combinación del rendimiento, fiabilidad, escalabilidad, funciones avanzadas y eficiencia energética a un precio atractivo”, concluye Javier Rodriguez, Director de NEC It Platform Solutions para Iberia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario