Telde, 03 de Noviembre de 2011 | Política | Gabinete de Prensa.
Para los nacionalistas, Telde necesita un gobierno que gobierne y no éste que va llorando por las esquinas y echando balones fuera. Nueva Canarias-CCN responde así a los últimos pronunciamientos públicos de la alcaldesa y algunos miembros de su gobierno, que califica como “rosario de amarguras” y que afirma poco y mal dicen de un gobierno que se autodenominaba de la confianza y la ilusión.
Desde el minuto uno, añaden los nacionalistas, pusimos a disposición del gobierno municipal nuestra experiencia y mejor conocimiento de los temas a que están haciendo referencia, porque entendíamos que era lo que responsablemente debíamos hacer y lo que el interés general de la ciudad requería, pero unas veces la soberbia y otras una enfermiza forma de entender la política por parte del PP y CIUCA, traen ahora estos lodos, en referencia directa a los temas que ha sacado el grupo de gobierno a la palestra en los últimos días. Gobernar consiste en afrontar problemas, estudiar soluciones y aplicarlas, porque no por más llorar y faltar a la verdad se van superar las dificultades.
Este tripartito lleva ya un mes dando serios síntomas de agotamiento, falta de liderazgo y desorientación, añade NC-CCN y para más inri, lejos de estar volcados en la tarea, la alcaldesa, su primer teniente alcalde y alguno de sus concejales ahora se dedican a dar un tono que desde luego no lleva a generar ni credibilidad, ni confianza, ni tranquilidad a los ciudadanos, otras instituciones y agentes sociales. La ciudad y la situación demandan trabajo, dedicación, entusiasmo y valentía pero gran parte de los concejales de este gobierno andan, con su alcaldesa al frente, llorando por las esquinas, lanzando balones fuera, pintando muros de azul y la realidad mediática de rosa y con eso no se solucionan los problemas, afirma NC-CCN.
Vamos a cumplir un semestre ya de gestión del nuevo gobierno y aún no existe ni plan de actuación municipal y ni agenda para los grandes temas, los servicios sociales están en estado de emergencia, los ingresos municipales desVALORizados, los gastos disparados, las cuentas manipuladas, los técnicos municipales desamparados, gran parte de los proyectos que funcionaban desmantelados y los ciudadanos indignados con una alcadesa que sólo pasea y se hace publi reportages en vez de tomar el timón del ayuntamiento.
Los nacionalistas anuncian que comparecerán esta misma semana para poner verdad donde los portavoces del gobierno ponen desconocimiento, para ofrecerse nuevamente al gobierno municipal y ayudarles en los temas que les angustian y finalmente para lanzar un claro mensaje a alguno de los socios del gobierno de que sólo “estando cómodos” no se solucionan los problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario