• Las filiales de TUI potenciarán la marca Gran Canaria en el Reino Unido
• Las previsiones de crecimiento de TUI para este invierno son del +4%
• En invierno de 2012, Gran Canaria prevé aumentar su cuota de mercado en el Reino Unido, +12%
• La Isla consolida el mercado británico como clave para crecer el empleo en Gran Canaria
• El desarrollo de nuevas estrategias de mercado, eje del acuerdo con TUI
• Gran Canaria impulsará su política de competitividad en la captación de efectivos turísticos
• 15 vuelos salen cada semana desde Manchester, donde juega David Silva, a Gran Canaria
• La aerolínea Jet2 reforzará con tres frecuencias semanales Manchester, New Castle y Leeds
• Ryanair colocará más pasajeros entre Gran Canaria e Italia, Europa del Este
• La aerolínea Ryanair abrirá nuevas rutas con Gran Canaria desde la Península
• Se trata de conexiones aéreas que actualmente no existen con Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria, 9 de noviembre de 2011 | Turismo | Gabinete de Prensa.
El consejero grancanario de Turismo, Melchor Camón, anunció este miércoles desde Londres, donde asiste a la WTM, la mayor feria mundial del sector, que el Patronato de Turismo de Gran Canaria ha sellado una alianza con First Choice y Thomsom Fly, sociedades que forman parte del conglomerado industrial panaeuropeo TUI para fortalecer la colocación de Gran Canaria en el mercado turístico del Reino Unido.
Camón, antes de partir de regreso a Gran Canaria tras su presencia en la WTM, donde ha cerrado acuerdos con una docena de operadores y empresas líderes en el sector servicios en el Reino Unido, dijo que la estrategia unificada con las filiales de TUI reforzará la llegada de turismo británico a la Isla, que se incrementará en un 4 por ciento en invierno de 2011 “y el próximo verano se espera aumentar otro 10 por ciento en Gran Canaria, de la mano de las compañías First Choice y Thomsom Fly, para 2012”, anunció Camón que destacó: “Harán campaña conjunta con el Patronato de Turismo para fortalecer el posicionamiento en el mercado británico que el Cabildo de Gran Canaria ha diseñado para 2012 y en la que se incluye el acuerdo con el jugador David Silva”, jugador insular del Manchester City.
Jet2 y Ryanair
El titular insular de Turismo, Melchor Camón, anunció este miércoles que Jet2.com, aerolínea que comercializa sus productos a través de las redes, ha confirmado que va a aumentar la frecuencia de vuelos entre Gran Canaria y Manchester, New Castle y Leeds. Actualmente, entre Gran Canaria y Manchester hay 15 conexiones aéreas operadas por Thomson, Thomas Cook Airlines, Monarch Airlines y Jet 2. Los operadores turísticos que venden el producto Gran Canaria en esta zona son: Skytours, Thomas Cook, Direct Holidays, Panorama, Airtours, Style, Portland, Eclipse Direct, Sovereign, Sunset,
Ryanair
El consejero grancanario de Turismo, Melchor Camón, acordó establecer con Ryanair una agenda de salidas desde algunas ciudades peninsulares que no tienen conexión con Gran Canaria a partir de 2012. “Se trata de ámbitos urbanos donde Gran Canaria actualmente no está presente, y el turismo peninsular, como todo el mundo sabe, es muy importante porque genera sinergias y potencia la estabilidad en la contratación de personas en todas las zonas”. El consejero añadió que esa estrategia de acuerdos con la aerolínea irlandesa no queda solamente en la peninsular. “También hemos quedado, y sellado con un acuerdo que en breve tiene que perfilarse, para que haya ciudades del Este de la UE que se conecten con Gran Canaria de manera más frecuente tanto con el reforzamiento de actuales conexiones como con el inicio de nuevas operaciones”.
Melchor Camón anunció que, en breve, una vez culminen los trabajos del plan estratégico de turismo de Gran Canaria horizonte 2020, se tomarán una serie de medidas para potenciar la marca Gran Canaria “así como el reforzamiento de un modelo de conducta-Isla en cuanto a la promoción internacional de la Isla”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario