jueves, 24 de noviembre de 2011

Quejas ciudadanas de la Perrera Municipal de Fuerteventura y su mal funcionamiento.

Fuerteventura, 24 de noviembre de 2011 | Perrera Municipal de Fuerteventura | Gabinete de Prensa.

Las/os voluntarias/0s que trabaja en la perrera municipal de Fuerteventura, en la que están sucediendo irregularidades tan graves como para que mueran a diario animales. Al parecer el Ayuntamiento no está haciendo mucho por la labor, de hecho han solicitado varias entrevistas con Marcial Morales y no ha sido posible. No hay vinculación de relación alguna con ellos, sino que los ciudadanos se preocupan les gustaría si fuera posible les ayudáramos a solucionarlo, y que sea de información pública.

ORDEN DEL DIA

1.SANIDAD

-Condiciones higiénico-sanitarias de la protectora precarias.

-Castraciones: condiciones de la intervención, seguimiento, tratamiento, censo o registro de animales intervenidos(anexo 1).

-Bioseguridad de las personas y perros: parvo virosis, tos de las perreras, tiña…

-Conflicto veterinario por competencia desleal

-Inexistencia de botiquín de emergencias y acceso restringido a la enfermería

2.ADOPCIONES

-No existe censo de población total de los animales de la protectora.

-No existe registro real de entrada de animales y por tanto tampoco de salida.

-Se antepone el ánimo de lucro al bienestar animal en tanto en cuanto se procede a la aplicación de tto. Veterinario innecesario y posterior venta del animal sin rigor alguno(ej. cachorros de dos días con parvo)

-Se le dificulta a los propietarios la recuperación de sus mascotas extraviadas sino se realiza un previo pago, excesivo en muchos casos(ej. Pomerania) Cuota fija:3 euros/perro/día.

-Cuando se coloca un microchip se rellenan los datos en un papel en blanco y no en el formulario oficial de ZOOCAN; se han dado casos de propietarios que se llevan un perro con microchip y que no están dados de alta en la base de datos del registro de zoocan.

-Se selecciona la nacionalidad del adoptante por decisión propia de la presidenta.

3.VOLUNTARIADO

-Se asignan tareas de cumplimiento obligado a los voluntarios sin tan siquiera preguntarles que tipo de trabajo desearían realizar. Considerando que el voluntariado acude para ayudar en la medida de sus posibilidades no creemos que se les deba imponer nada; cada persona aporta lo que buenamente puede y quiere. La explicación de las tareas a realizar en la protectora se resumen en :comida y agua, en primer lugar y a continuación limpieza y se ignoran el resto de necesidades del animal; consideramos que estas dos tareas deben hacerse a la inversa y que deberían de cubrirse otras necesidades básicas como el seguimiento de enfermos, aseo, paseos y juegos, entre otras.

-Se anteponen necesidades personales como:instalación de una cocina,pintura de oficina,mobiliario etc ante el bienestar general de los animales y a la mejora de las instalaciones.

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