miércoles, 7 de diciembre de 2011

40 VOLUNTARIOS AMPLIAN EL BOSQUE DE FORESTA EN SAN MATEO

• Por tercer año consecutivo Ahemon y Aperitivos Snack desarrollan actividades de recuperación de los bosques de Gran Canaria.

• Con esta actividad se cierra la plantación de los 20.000 árboles que ha plantado la Fundación FORESTA en 2011, en el Año internacional de los Bosques.

• Con estos árboles ya son más de 800 lo ejemplares plantados por Ahemon y Assa en los últimos 3 años.

• Los 40 voluntarios, además de trabajar en equipo fuera del entorno laboral habitual, disfrutaron de las excelentes vistas y del buen clima de uno de los parajes más sorprendentes de Gran Canaria


Vega de San Mateo (Gran Canaria), 07 de diciembre de 2011 / Medio Ambiente / ASSOPRESS

El Cortijo de los Navarro (Vega de San Mateo) ha visto ampliado este sábado 3 de diciembre la repoblación que desde hace 3 años viene realizando la Fundación FORESTA. Los 12.000 árboles de varias especies (higueras, almendros, acebuches, almendros y especies de Monteverde) que han sido plantados dentro del Paisaje Protegido de Cumbres van creciendo y conformando este futuro bosque.

De esta forma las 12 hectáreas (120.000 metros cuadrados) repobladas en esta finca en los últimos 3 años han servido de campo de trabajo para que los 40 empleados de AHEMON y APERITIVOS SNACK que han participado en la restauración forestal de esta zona de la isla, continuando el programa medioambiental conjunto que la Fundación FORESTA y ambas empresas desarrollan desde hace 3 años para reforestar la isla.

En esta ocasión se plantaron almendros, madroños canarios y ejemplares mezclados de acebiño, laurel y castaño. La actividad que comenzó a las 9:00 de la mañana y fue interrumpida a media mañana por la incesante lluvía que cayó durante todo el día en la zona.

Los 5.000 litros de agua de riego y la propia lluvía sirvieron además para regar el restos de los árboles que fueron plantados en la anterior campaña de invierno.

Con este tipo de actuaciones FORESTA no solo pretende recuperar los ecosistemas forestales evitando la pérdida de suelos, sino que además sirven para dar respuesta a las necesidades medioambientales que las empresas canarias vienen demandando en los últimos años. La educación ambiental y el conocimiento del entorno que rodea a los participantes, completan los objetivos perseguidos por la actividad.

Como es habitual, FORESTA viene realizando un seguimiento de estas plantas en los próximos años para garantizar que podamos disfrutar de un nuevo bosque en esa parte de la isla.

La actividad está patrocinada por Aperitivos Snack (ASSA) y por AHEMON, empresas que contribuyen cada año con la iniciativa de restaurar los montes de Gran Canaria. Las pequeñas aportaciones anuales realizadas contribuyen a que FORESTA pueda seguir desempeñando esta labor tan importante y que la sociedad canaria valora y demanda, como apuntan los más de 1661 voluntarios de la Fundación.

Además del patrocinio de APERITIVOS SNACK y AHEMON, se cuenta con la colaboración del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, a través del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen, así como de los propietarios de las fincas afectadas por dicha repoblación.

No hay comentarios: