Así se lo manifestó en la entrevista que mantuvieron en el municipio.
La Aldea, 17 de diciembre de 2011 / Servicios Sociales / Gabinete de Prensa.
El alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, ha anunciado la continuidad de todos los programas y servicios que presta la concejalía de Bienestar Social, que se mantendrán con las actuales partidas e incluso algunas contarán con un ligero incremento.
En el encuentro que mantuvo con el consejero de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana Melián, éste le garantizó al alcalde la asignación presupuestaria para los programas actuales en el año 2012.
El alcalde adelantó que algunos de los programa actuales serán reestructurados para adaptarse al perfil de usuarios, sobre todo al que afecta la pérdida de empleo y no dispone de ayudas para hacer frente a esta situación.
La tasa de desempleo de La Aldea se encuentra por encima de la media de la comunidad, un 34 por ciento, lo que está aumentando los casos de exclusión social de manera alarmante. Por ello, los programas se orientarán a la atención de las necesidades reales.
Rodríguez señaló que otro de los programas que se verá incrementado será el de Ayuda a Domicilio. El incremento de la población mayor con necesidades de atención básica en el municipio, justifica esta medida, indicó el alcalde.
El ayuntamiento, a través del área de Política Social, se encuentra elaborando una base de datos sobre las familias que permita tomar decisiones fundamentadas y amparadas en información veraz y contrastada.
En cuanto a la Residencia de Mayores, el alcalde informó que el Cabildo se encuentra estudiando la situación y el consejero pudo constatar la realidad que le afecta. En este sentido, el ayuntamiento ha optado por no renovar el convenio y proceder a cesar la actividad a finales de este mes.
Por último, el alcalde anunció que será el ayuntamiento el que canalizará la ayuda de emergencia social que se encuentra en fase de resolución por el Cabildo de Gran Canaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario