San Bartolomé de Tirajana, 09 de diciembre de 2011 | Sociedad - Sindical | Gabinete de Prensa.
El Consejo Abierto de Vecinos de Castillo del Romeral acordó en su última asamblea el hacer público nuestro punto de vista sobre el asunto de la regasificadora, que nuevamente ocupa las portadas en los periódicos, gracias al “desinteresado y altruista” ofrecimiento de Sr. Cardona (Alcalde de Las Palmas de G.C.) para volver a remover unas aguas que llevaban mucho tiempo tranquilas.
Los vecinos queremos volver a reiterar nuestra postura de rechazo a la instalación de una regasificadora: ni en la isleta, ni en Arinaga, pero sobre todo, tampoco en nuestra zona: ni en tierra ni en el mar.
Como hace cuatro años con la macro-cárcel; nuestros políticos, nada más pasar el periodo electoral, abren los cajones y sacan los asuntos que allí tienen guardados, en este caso toca la regasificadora. Y, aunque sabemos que colocarla aquí sería la más costosa de las opciones en una época de vacas flacas, la experiencia nos dice que no podemos dormirnos porque todas las infraestructuras negativas que el resto de la isla rechaza, terminan en nuestra zona.
Así mismo, queremos pedir a la Sra. Portavoz del PSOE en el Cabildo (Carolina Dárias) que se olvide ya de esta zona porque ya bastante daño hizo con la imposición de la macro-cárcel y toda su represión desde la delegación del Gobierno contra los vecinos. Además, aprovechamos para informarle, doña Carolina, de que la Central Térmica no se encuentra en Juan Grande, sino cerca de Castillo del Romeral, en el barrio de Salinas del Matorral. Esto debería saberlo ud. señora, si no fuera porque sus viajes al sur son únicamente por la autopista dónde sólo figura el cartel de “Juan Grande”.
Por último, los vecinos queremos hacer un llamamiento a nuestro Alcalde, para que nuevamente haga pública su postura, la cual dejó bien clara en la anterior campaña electoral, porque pensamos que ahora es el momento y esta zona ya no aceptará más aquello de: …ya es demasiado tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario