jueves, 8 de diciembre de 2011

El ‘Pop Art’ centra la temática del Carnaval Internacional de Maspalomas 2012

Del 25 de febrero al 4 de marzo


Según el alcalde, Marco Aurelio Pérez, el Ayuntamiento quiere que esta fiesta “contagie a toda la zona turística”

San Bartolomé de Tirajana, 08 de diciembre de 2011 |Carnaval 2012 | Gabinete de Prensa.

El alcalde de San Bartolomé de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, presentó este miércoles el cartel que promocionará el Carnaval Internacional de Maspalomas 2012, que se celebrará del 25 de febrero al 4 de marzo, y que en esta edición tendrá como temática el ‘Pop Art’.

En la presentación del cartel participaron los concejales de Turismo, Ramón Suárez Ojeda, y de Festejos, José Carlos Álamo Ojeda, que asumió la explicación de la temática elegida por el Ayuntamiento tanto para el Carnaval como para su cartel de promoción.

El alcalde avanzó que el cartel del Carnaval lo elaboró la Concejalía de Turismo tomando como referencia el logotipo diseñado por el artista Pepe Dámaso para conmemorar el cincuentenario de la urbanización turística Maspalomas Costa-Canaria.

“Todas las actividades y eventos que pretendemos llevar a cabo durante el año 2012 girarán en torno a la celebración del cincuentenario de Maspalomas, y en ese sentido estarán coordinadas las acciones de las distintas concejalías, y jugaremos con el logotipo que ya tenemos. En esa línea trabajamos el cartel del Carnaval, que mantiene la misma sintonía”, afirmó Marco Aurelio Pérez.

El alcalde avanzó que el Ayuntamiento tiene la intención de desarrollar “un evento importante de renombre” por cada uno de los meses del año 2012, que sirva para la promoción nacional e internacional del municipio como destino turístico, y afirmó que “el Carnaval Internacional de Maspalomas, diferenciado del Carnaval tradicional de los pueblos, debe servir para la atracción de turistas centroeuropeos durante el mes de febrero”.

En ese sentido, Marco Aurelio Pérez avanzó que en esta edición, el Carnaval prestará especial atención a la celebración del tradicional Día del Turista, que arranca con el rescate de la sardina en la confluencia de las Playas del Inglés y Maspalomas, “porque pretendemos que el Carnaval contagie a toda la zona turística”.

Temática diferenciada

El concejal de Festejos, José Carlos Álamo Ojeda, destacó que en esta edición el Ayuntamiento sureño ha querido diferenciar la temática del Carnaval de Maspalomas respecto del de la capital grancanaria, que este año está dedicado al mundo del cómic, una manifestación artística que se incluye dentro del movimiento general y más amplio del Pop Art.

Álamo Ojeda recordó que el movimiento cultural Pop y su estética es contemporáneo a los inicios y desarrollo de Maspalomas Costa-Canaria. “La evolución de la cultura Pop y sus elementos visuales coinciden con los inicios de esta urbanización turística que se convirtió en referente para Canarias y Europa, y es una temática cuya evolución es paralela con nuestro propio desarrollo como municipio turístico, y también parte indisoluble de nuestro desarrollo social por la influencia que ejercieron los primeros visitantes”, dijo.

Siguiendo esa línea visual y en referencia a la temática del Pop, en el cartel se utiliza el eslogan Maspoplomas, como un guiño a las posibilidades que ofrecen el nombre de Maspalomas y la temática elegida para el carnaval.

Iconos y patrocinadores

También tomando como referencia el logotipo del cincuentenario confeccionado por Pepe Dámaso, el cartel que promocionará el Carnaval de Maspalomas en la Feria Internacional de Turismo de Madrid utiliza iconos de la época y cultura Pop, como el disco de vinilo, la guitarra eléctrica, el micrófono y los altavoces, y otros elementos como el abundante colorido y las máscaras que caracterizan la festividad de las carnestolendas.

“Es un cuadro interesante, lleno de color y de alegría, sinónimo de la celebración del carnaval”, afirmó el concejal de Festejos, quien avanzó que el Ayuntamiento dará a conocer próximamente la relación de actos y fechas que compondrán la programación del carnaval sureño del 2012.

El Carnaval Internacional de Maspalomas tiene como patrocinadores habituales al propio Consistorio, el Patronato de Turismo del Cabildo Insular de Gran Canaria y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, aunque ésta última -según el alcalde- “todavía no ha confirmado su colaboración”.

No hay comentarios: