La Isla incorpora a su proyección exterior a las empresas de la Isla
Productos de Gran Canaria para dinamizar la economía de la Isla
· En Gran Canaria se han contratado hasta Noviembre un total de 24,6 millones de pernoctaciones, un +9,6% mas
Es la Isla con mayor rentabilidad hotelera por noche
El gasto total realizado por los turistas en Gran Canaria incrementa un 8,29% respecto al año anterior
Gran Canaria comienza su periplo por Europa en Holanda, un mercado pionero de la Isla en Canarias
Las Palmas de Gran Canaria, 8 de diciembre de 2011 | Turismo | Gabinete de Prensa.
El Patronato de Turismo de Gran Canaria promocionará la Isla como destino turístico líder en Canarias en un total de cinco países de Europa durante el mes de enero de 2012, promociones entre las que destacan la feria Matka 2003 en Helsinki, Finlandia; y en el evento que lleva el nombre de Holiday World en Dublín, Irlanda, además de Fitur en Madrid y el evento Ferien en Austria.
El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, anunció que en 2012 la promoción de las empresas de Gran Canaria con el Patronato de Turismo de Gran Canaria se va a reforzar. Recordó que el pasado mes de noviembre ya se hizo una prueba en un evento corporativo de Rewe en Alemania. A partir de ahora, donde esté Gran Canaria no solamente estarán presentes su turismo y cultura. También estarán las empresas canarias que comercializan productos únicos con la calidad que les caracteriza.
Así, recordó que hay empresas grancanarias que triunfan internacionalmente en mercados como el nórdico con productos como el ron de Gran Canaria, el vino, repostería y alimentos hechos con el esfuerzo de todos los grancanarios, que no han perdido nunca de vista su capacidad de esfuerzo y superación por consolidar sus productos más allá de los lineales de los supermercados de Canarias.
Además de una destacada presencia en Fitur con la marca Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna destacó que el Patronato de Turismo de Gran Canaria ha previsto un despliegue promocional de la Isla que recorre Europa en este primer mes del año que viene. Los eventos programados en la actividad promocional de Gran Canaria en enero de 2012 se celebrarán en los Países Bajos, Austria, España y Finlandia, Irlanda.
La primera cita de Gran Canaria con la promoción de la Isla a través del Patronato de Turismo de Gran Canaria se realizará entre el 10 de enero y el 15 de ese mes en Holanda. Paralelamente, en Austria, Gran Canaria se ofrece como producto a este mercado en la Ferien de Viena entre el 12 y el 15 de enero.
Tres días más tarde, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, dará la bienvenida a las autoridades del Gobierno de España y Casa Real en el área grancanaria de Fitur, en Madrid, del 18 al 22 de enero.
Un día más tarde, se abre en Helsinki la feria Matka. Desde el 27 al 29 de enero Gran Canaria estará presente a través del Patronato de Turismo en la Cadence Voyage de Lyon (Francia) y en la Holyday World de Dublín (Irlanda).
En Helsinki, al igual que en la Holiday Word, en Irlanda, Gran Canaria estará representada dentro del pabellón español, donde cuenta con un espacio en el que se distribuyen los mostradores de la representación institucional del Patronato de Turismo de Gran Canaria en esta edición de la feria nórdica.
Gran Canaria potencia de esta forma su presencia en el mercado nórdico y en Irlanda, a la que acude un grupo de expertos del Patronato de Turismo de Gran Canaria en un intento de reforzar la marca insular en este escenario.
Primera cita de 2012, Holanda
Gran Canaria participará con diversos soportes de información turística instalados dentro del pabellón español coordinado por Turespaña. A esta convocatoria se trasladarán representantes de la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria. Los turistas holandeses son muy importantes en Gran Canaria, Isla que fue de los destinos de España pioneros en captarlos en los años Setenta.
El día de apertura se reserva exclusivamente a los profesionales del turismo y a periodistas. En su pasada edición, la feria —que celebra su 39 edición— ocupó una superficie total de 30.584 metros cuadrados y se registraron unos 1.600 expositores de 160 países, y 132.961 visitantes, de los cuales 14.422 fueron profesionales.
Datos Claves
En lo que va de año, la tarifa media hotelera es de 74,11 euros cuando en este periodo del año anterior era de 68,97 euros. La ocupación hotelera es de 72,80 % cuando el pasado año en este periodo era del 65,57%. El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha destacado este miércoles que la estancia media en el sector hotelero se mantiene en 6,3 días.
A su juicio, prueba del dinamismo que hay en términos generales, en Gran Canaria se han contratado hasta octubre 24,6 millones de noches de alojamiento, un 9,6% más que el periodo anterior.
Es la Isla con mejor ocupación y que más riqueza genera entre los canarios.
El deporte: Eje promocional
En 2012, hay una serie de hechos que beneficiarán a la proyección internacional de la Isla como la presencia de equipos olímpicos como el francés de Triatlón, que empleará Gran Canaria como plataforma de entrenamiento de cara los JJ.OO de Londres de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario